teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Gobernador propondrá a una mujer para magistratura del TSJ, tras muerte de Enrique Flores

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que propondrá a una mujer para ocupar la magistratura vacante en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tras el deceso de Enrique Flores Ramos por Covid-19.

En las próximas horas, Barbosa Huerta enviará al Congreso la terna para que sea una jurista quien se desempeñe en el cargo que dejó la muerte del magistrado Flores Ramos.

En cuanto a las propuestas para suplir al magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, señaló que aún no se le ha dado trámite desde el Congreso del estado, por lo que no puede considerar aún proponer una terna.

Lee: Fallece por Covid-19 el magistrado Enrique Flores Ramos

“La renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez no ha sido calificada, diputados panistas se han encargado de mantener una ausencia en la Comisión de Gobernación para no sacar el dictamen”, refirió Barbosa Huerta en su conferencia matutina, asegurando que el exdirector del Capcce continúa siendo magistrado hasta que se resuelva su renuncia en el Congreso.

Recomendamos: Acorralada la mafia del Capcee, jueces niegan tres amparos a Gustavo Guzmán y a Jorge Cruz

Por otra parte, el mandatario estatal dio la bienvenida a Idamis Pastor Betancourt como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y confió que el desempeño de la recién nombrada por el Senado será institucional y abonará a garantizar la impartición de justicia electoral en Puebla.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Municipios Puebla

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.