728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Genoveva Huerta pone en peligro a otras mujeres por defender a Alcántara: Erika de la Vega

“Con un violentador de derechos políticos y acosador sexual, Eduardo Alcántara, qué terrible que minimicen una situación tan grave poniendo en peligro a mujeres que tengan acercamiento con este enfermo”, respondió Erika de la Vega a Genoveva Huerta Villegas, quien minimizó su denuncia por acoso sexual en contra de su asesor Eduardo Alcántara.

Erika de la Vega reveló a MTPNoticias, que tras dos años de sufrir acoso sexual por parte del asesor de la dirigente estatal del PAN en Puebla, éste le hizo una propuesta de tipo sexual o le pidió 1.5 millones de pesos para otorgarle la candidatura del blanquiazul a la alcaldía en San Pedro Cholula.

Recomendamos: Eduardo Alcántara me pidió 1.5 millones o sexo para ser candidata en San Pedro Cholula: Erika de la Vega

Sin embargo por negarse a aceptarlo, acusó que la dejaron fuera y nombraron a Paola Angon como candidata en San Pedro Cholula, a pesar de que fue la menos favorecida en las encuestas.

Erika de la Vega dijo que está dispuesta a someterse al polígrafo, a careos y a todas las pruebas necesarias de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comprobar sus dichos.

Lee: Erika de la Vega tiene que demostrar que Alcántara le pidió dinero y sexo: Genoveva Huerta

La tarde del pasado viernes la exaspirante panista en San Pedro Cholula, reveló que el siete de marzo, Eduardo Alcántara le ofreció la candidatura a cambio de dinero o un encuentro íntimo.

“Enojado y con prepotencia, me dijo que tenía en sus manos mi vida y mi muerte. Y que o un millón y medio de pesos para la candidatura o que me fuera con él a algún lado (…) lo mandé a la fregada”, reveló.

 

“Me mandó mensaje ese mismo día para decirme que iba a ser diputado plurinominal y líder de la bancada y que iba haber consecuencias conmigo”, agregó.

Erika de la Vega reveló que si se atrevió a denunciar lo que sufrió, es porque no quiere que un personaje de este tipo siga haciendo lo mismo para pedir favores sexuales a las mujeres.

Durante su conferencia dominical, la líder del PAN en el Estado, minimizó la denuncia de Erika de la Vega contra su asesor y primer seleccionado plurinominal al Congreso por el blanquiazul.

“Muy peligroso este tipo de acusaciones y muy serias, siempre hemos respetado y apoyado a las mujeres, tiene que investigar a fondo, el que acusa está obligado a probar”, expresó.

Apenas el pasado 23 de marzo Huerta Villegas criticó la imposición de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, asegurando que protege a violadores. Y este día respaldó a su asesor, pese a los señalamientos por acoso sexual.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.