teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Estallan Genoveva Huerta y Rafael Micalco contra Augusta por excluirlos de la Permanente del PAN

Genoveva Huerta Villegas y Rafael Micalco Méndez, diputados federal y local, respectivamente, estallaron contra la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, por excluirlos de la integración de la Comisión Permanente el pasado fin de semana.

En entrevista para MTPNoticias, Micalco Méndez sentenció que la actual dirigencia inició con pie izquierdo su gestión, ya que cayó en acciones que tanto se criticaron de la pasada presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

Negó que haya tratado de orquestar un boicot en contra de la sesión del Consejo Estatal del pasado sábado, pues su ausencia y la de otros panistas de su equipo obedeció a la premura con que fue emitida la convocatoria para la sesión, lo cual consideró “una pésima señal para el panismo poblano”, dijo.

Lee: Pese a intento de boicot, PAN Puebla integra Comisión Permanente

Micalco Méndez señaló falta de representatividad de todos los grupos al interior del panismo poblano en la conformación de la Comisión Permanente, y confió en que dicha exclusión no se trate de una venganza por haber votado en contra del cobro del servicio de alumbrado público (DAP) para el municipio de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez.

“Se quedó un solo equipo, espero que no sea una venganza por el tema del DAP porque los diputados del PAN vamos a seguir votando en favor de los ciudadanos, no en favor de ningún alcalde, vamos a seguir velando por los intereses y por el bolsillo de los ciudadanos”, expresó.

Recomendamos: Revés a Genoveva Huerta: TEEP resuelve que no hay violencia política de género en su contra

El legislador local y expresidente estatal del PAN, dijo que la dirigencia debe generar unidad, sinergia y unión y no ser sumisa, pues su tarea es generar equilibrios entre los grupos del PAN.

“Esta dirigencia empieza con el pie izquierdo, espero que no se sigan dando las cosas como se dieron el sábado, que convocaron con 18 horas de anticipación. Están haciendo todo lo que criticaron”, dijo.

Pese a ello, Rafael Micalco enfatizó que no existe un rompimiento con el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera, a quien dijo que seguirá apoyando en su gestión, no obstante remató: “No queremos que el (Comité Directivo) Estatal se convierta en un instrumento de alguien para una aspiración legítima de alguien, tiene que ser factor de unión y no de sumisión”, apuntó.

Te puede interesar: Ratifica Augusta a Alcántara como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso

La diputada federal Genoveva Huerta emitió un comunicado en el que también critica la falta de inclusión de los grupos panistas, y advirtió que “si no se reivindican estas acciones, se pone en riesgo la unidad con miras al 2024”, señala.

“Desafortunadamente el Comité Directivo Estatal integró a solo gente de su equipo y pasó lo mismo que no queríamos y anticipamos: son las mismas caras de siempre y los mismos nombres de siempre”, se puede leer en el comunicado.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón