teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ratifica Augusta a Alcántara como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso

Eduardo Alcántara
Eduardo Alcántara Créditos: Especial

La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, ratificó al diputado Eduardo Alcántara Montiel, como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

Durante la sesión solemne de instalación del Comité Directivo Estatal (CDE) de este lunes, la panista también ratificó en el cargo al diputado federal Humberto Aguilar Coronado, como coordinador de los diputados federales del PAN de Puebla.

Además, designó a Pilar Vargas Morán en la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, como parte de los primeros nombramientos que realizó la dirigente blanquiazul.

Puedes leer: PAN, PRI y PRD inician acercamientos para ir aliados en las extraordinarias

Aunque la permanencia de Alcántara Montiel aún está en análisis al seno del grupo político que ahora encabeza la dirigencia estatal, se prevé que el diputado local se mantenga como coordinador de la bancada tras su ratificación.

Lo anterior a pesar de que este lunes el diputado local Rafael Micalco Méndez pidió que se realizara una evaluación del desempeño que tuvo Eduardo Alcántara durante la discusión del cobro del Derecho por el Servicio de Alumbrado Público (DAP), ocurrida en diciembre pasado.

Como se recordará, el municipio de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula obtuvieron el rechazo del Congreso local para incluir dicho cobro en sus leyes de ingresos 2022.

Lee más: Revés a Genoveva Huerta: TEEP resuelve que no hay violencia política de género en su contra

Eduardo Alcántara y otros dos diputados panistas votaron a favor de autorizar al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez el cobro del DAP, mientras que el resto de la bancada votó en contra, incluido Micalco Méndez.

Coordinaciones de alcaldes y diputados serán rotativas

La presidenta estatal del PAN adelantó que las coordinaciones de los alcaldes panistas y de la bancada en el Congreso local serán rotativas para dar oportunidad a que otros panistas ocupen el cargo.

Te puede interesar: Secretarios de estado comparecen a partir del 20 de enero en el Congreso

En la coordinación de alcaldes panistas la entonces presidenta Genoveva Huerta Villegas, nombró a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva; sin embargo, se prevé que sea sustituida por su homólogo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.

“Va a ser un tema rotativo porque tenemos muchos alcaldes y alcaldesas que puedan llevar acabo estas tareas y entonces se va a rotar cada año de manera diferente y ese nombramiento se va a poner a disposición”, comentó Díaz de Rivera Hernández.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón