teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Pese a intento de boicot, PAN Puebla integra Comisión Permanente

Comisión Permanente PAN

Pese al intento por reventar la sesión del Consejo Estatal de este sábado, el PAN eligió a los integrantes de la Comisión Permanente, en su mayoría identificados con el grupo del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

La excandidata a la dirigencia estatal y diputada federal, Genoveva Huerta Vilegas, y el diputado local Rafael Micalco Méndez, orquestaron un boicot en contra de la sesión del consejo que se llevó a cabo de manera presencial en San Andrés Cholula.

Huerta Villegas y Micalco Méndez no solo se ausentaron de la sesión, sino que 18 consejeros estatales afines a ellos, tampoco asistieron con la intención de reventar el quorum para que no se llevará a cabo el Consejo Estatal.

Lee: Prueba de fuego para Augusta: someterá al actual Consejo Estatal nuevos nombramientos del PAN Puebla

Entre los seguidores de Genoveva Huerta se encuentran Jorge Zambrano, Lidia Flores, Irving Vargas, Kevin Vargas, Ivón Gutiérrez, Mayra Ramírez, Filomeno Sarmiento, Mariana Juárez, Elsa Ramírez, Miriam Rojas, Jorge Ricardo Trujillo, Cirilo gallardo, Pablo Rodríguez y la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Por parte de Rafael Micalco están Liz Marines, Félix Hernández, Israel Cante y Maricarmen Mota.

Pese a ello, la reunión pudo llevarse a cabo y se votó a los 30 integrantes de la permanente, así como al nuevo tesorero del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Guillermo Cortés Rojas para el periodo 2022-2024.

Puedes leer: Listos los consejos municipales para Teotlalco, Tlahuapan y Miahuatlán; algunos con nexos partidistas

Consuman la lista control de la Comisión Permanente

El grupo del alcalde de la capital consumó el control de la Comisión Permanente, órgano de decisión del PAN en el estado, mediante el cual son aprobadas las candidaturas para los procesos electorales, entre otras.

La presidenta estatal del blanquiazul propuso a los primeros 20 integrantes, los cuales votaron por unanimidad, entre estos se encuentran las regidoras de la capital Ana María Jiménez Ortiz, Fernanda Huerta López y Rocío Sánchez de la Vega, Pilar Aguilar Nájera, Patricia Hidalgo Helguea, así como la funcionaria de San Andrés Cholula, Blanca Jiménez Castillo.

Te puede interesar: Acusa Gerardo Islas a Armenta de querer adueñarse de Fuerza por México (VIDEO)

También, están el exdiputado local Francisco Mota Quiroz, el diputado federal Mario Riestra Piña, el alcalde de San Andrés, Edmundo Tlatehui Percino, Marco Antonio Ramírez Moreno, y Pablo Montiel Solana.

En su mayoría pertenecientes el primer círculo del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Durante la sesión se abrió un registro para los consejeros estatales que desearán integrarse a la Comisión, por lo que 12 panistas fueron votaron por el consejo; sin embargo, únicamente 10 alcanzaron los suficientes votos, quedando fuera José Luis Galindo López e Isabel Romero Fuentes, cercanos al diputado Rafael Micalco.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón