teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Función Pública investiga a Rodrigo Abdala por desvío de recursos con fines electorales

Diez superdelegados federales, incluido el de Puebla Rodrigo Abdala son investigados por el presunto uso de programas sociales con fines electorales, así lo dio a conocer la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

 

Durante su comparecencia, este 24 de octubre, ante el pleno de la Cámara de Diputados, mencionó que el uso de los programas sociales con fines electorales “es otro delito que se tipifica como delito grave y tienen prisión preventiva oficiosa”.

 

Eréndira Sandoval dio a conocer, a los diputados, que hay 12 denuncias en contra de 10 delegados federales del Poder Ejecutivo, por presuntamente haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de los ciudadanos.

 

Te puede interesar: Morena no se beneficia con reparto de tarjetas del Bienestar: Abdala y Barbosa

 

Estos son los superdelegados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Puebla.

 

“Una vez terminadas las investigaciones, todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para la asignación de una responsabilidad administrativa o incluso para una vista para una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”, señaló.

 

El pasado 21 de mayo, MTP Noticias dio a conocer que a 12 días de la elección extraordinaria a gobernador en Puebla, en la delegación de la Secretaría de Bienestar, ubicada en 41 Poniente 109 en la capital poblana, se distribuían recursos a miles de personas beneficiarias de los diferentes programas federales.

 

Lee: En plena veda electoral, reparten recursos del programa de Bienestar en oficina de Rodrigo Abdala en Puebla (FOTOS)

 

En ese lugar tiene su oficina el delegado Rodrigo Abdala Dartigues. La mañana de este 21 de mayo se formaron largas filas de personas para recibir las tarjetas, con las que podrán cobrar sus apoyos en próximos días de programas como el de Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Empleo Temporal, Madres Trabajadoras, Discapacitados, entre otros, acusaron panistas en esa ocasión.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias