teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

En plena veda electoral, reparten recursos del programa de Bienestar en oficina de Rodrigo Abdala en Puebla (FOTOS)

Alfredo Ramírez

A 12 días de la elección a gobernador en Puebla, en la delegación de la Secretaría de Bienestar ubicada en 41 Poniente 109 en la capital poblana, son distribuidos recursos a miles de personas beneficiarias de los diferentes programas federales.

En ese lugar tiene su oficina el delegado Rodrigo Abdala Dartigues. La mañana de este 21 de mayo se formaron largas filas de personas para recibir las tarjetas con las que podrán cobrar sus apoyos en próximos días de programas como el de Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Empleo Temporal, Madres Trabajadoras, Discapacitados, entre otros.

Lee: Cárdenas una fichita, Barbosa no es AMLO: Las frases del #DebatePuebla2019

La dirigencia estatal del PAN acusó a la delegación de la Secretaría del Bienestar de entregar apoyos en veda electoral e informó que al lugar acudiría Luis Olmos Pineda, representante de Acción Nacional ante la Junta Local del INE, para exigir una explicación al delegado.

El área de comunicación social de este partido político informó que también solicitó al Instituto Nacional Electoral que envíe personal a la oficina de Rodrigo Abdala para inspeccionar y confirmar la entrega de apoyos a menos de dos semanas de la elección.

Recomendamos: Obras de infraestructura tendrán placas con nombres de cárteles y políticos corruptos: AMLO

Niegan condicionamiento de tarjetas

Personal de la Secretaría de Bienestar afirmó que no se entregaron recursos este 21 de mayo, sino que solo se distribuyeron tarjetas.

Las tarjetas no tienen fondos, sino hasta la segunda quincena de junio, pasando la elección a gobernador el 2 de junio.

Asimismo aseguró que no se hizo una convocatoria para que las personas asistieran. Las filas son comunes, las personas llegan a hacer sus trámites en esta oficina.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco