teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morena no se beneficia con reparto de tarjetas del Bienestar: Abdala y Barbosa

Alfredo Ramírez

Mientras el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por presuntamente generar inequidad en la elección extraordinaria en Puebla,  el delegado de la Secretaría del Bienestar, Rodrigo Abdala y el candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Miguel Barbosa aseguraron que no se beneficia a Morena con la entrega de tarjetas.

Luis Olmos, representante de Acción Nacional ante el órgano electoral, presentó este miércoles la queja luego de que el martes presenciara el reparto de tarjetas a adultos mayores y a discapacitados en la sede de la delegación que se ubica en la colonia Huexotitla.

Pero aunque el panista asegura que se repartieron dinero a los beneficiarios a través de sobres amarillos, Abdala aseguró que eso es mentira debido a que, de acuerdo con la calendarización, en estas fechas se tienen que entregar los plásticos sin fondos pues será hasta el 2 de junio cuando se hagan las transacciones.

El funcionario federal justificó que la entregó las fechas al INE además que personal del instituto han verificado que las tarjetas no cuenten con dinero en favor de los beneficiarios ya que únicamente se está cumpliendo con el trabajo.

“No tiene que ver con mi campaña”

En otra entrevista sobre el tema, Miguel Barbosa acusó al PAN de dar muestras de querer judicializar la elección pues indicó que anda “enojado” porque va abajo en las encuestas.

“Es una cosa distinta a la campaña, ¿de acuerdo?, no está vinculada una cosa, esta de las tarjetas del Bienestar con la campaña política (…) no está bajo mi control. Yo soy totalmente ageno a esa ruta”, indicó.

Abdala añadió que el PAN denuncia anomalías porque en gobiernos pasados se utilizaba el padrón de las dependencias para buscar votos.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...