"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

Frena Monreal rebeldía de Ignacio Mier en Morena: cercanos cancelan manifestaciones

Ricardo Monreal sostuvo una reunión con Ignacio Mier, Alejandro Armenta y César Yáñez con el fin de garantizar la unidad en Morena.
Frena Monreal rebeldía de Ignacio Mier en Morena: cercanos cancelan manifestaciones
Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Ricardo Monreal y César Yáñez Créditos: X @RicardoMonrealA
El Libro de Libros
728-x-907

Buscando calmar los ánimos en Puebla ante las inconformidades por reparto de candidaturas a diputaciones locales y alcaldías, el coordinador de enlace territorial Ricardo Monreal frena rebeldía de Ignacio Mier en Morena, sostuvo reunión con él.

En redes sociales compartió una fotografía Ricardo Monreal en donde se les ve a Alejandro Armenta, Ignacio Mier y César Yáñez con bueno ánimo y sonrientes, señalando que fue una reunión para afinar los preparativos de la visita de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum en Puebla el próximo 10 de marzo.

Recomendamos: Si el costo de la candidatura es que me pongan bozal, yo la dejo: Ignacio Mier

También, esta reunión sirvió para conciliar sobre el reciente “extrañamiento enérgico” que le realizaron las dirigencias estatales de la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por Morena, PT, Partido Verde, Fuerza Por México y Nueva Alianza, hacia Ignacio Mier por incitar a la militancia a que se opusiera a las imposiciones.

En esta reunión se dialogó con ambos a fin de evitar problemáticas al interior del partido y garantizar la unidad en la visita de Sheinbaum en los municipios de Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula.

Te sugerimos: Mario Delgado no ve división en Morena Puebla y defiende a Mier

Incluso trascendia que militantes afines a Ignacio Mier se manifestarían en los eventos de Claudia Sheinbaum para evidenciar las inconformidades que tenían en el proceso interno.

Ignacio Mier en encuentro con pobladores de Ajalpan.
Ignacio Mier en encuentro con pobladores de Ajalpan. Créditos: Especial

Unas horas después esta reunión también la destacó el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, quien agradeció la apertura de César Yáñez y Ricardo Monreal para realizar este encuentro con Ignacio Mier y enfatizó que con unidad se fortalecer a la Cuarta Transformación.

Frena Monreal rebeldía de Ignacio Mier: ¿cercanos a Mier cancelan manifestaciones?

En redes sociales las “bases obradoristas” en Puebla, las cuales se conforma por la inclusión de perfiles externos a los morenistas “puros”, organizaron una rueda de prensa en el café Las Conchas de la ciudad de Puebla para externar sus inconformidades.

Lee más: Morena da un ‘estate quieto’ a Mier tras incitar rebelión, lo acusan de causar división

Sin embargo, debido a que en esta reunión previa que sostuvo Ricardo Monreal con Ignacio Mier y Alejandro Armenta se llegaron a acuerdos favorables ya no se hará la rueda de prensa.

Carlos Hernandez, consejero de Morena y aspirante a una diputación local quien es parte del grupo de Ignacio Mier, informó que para no dar motivos a la oposición de división y por la visita de Claudia Sheinbaum cancelaban su rueda de prensa.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.