VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Morena da un ‘estate quieto’ a Mier tras incitar rebelión, lo acusan de causar división

Los integrantes de la megacoalición señalaron que su comportamiento atenta contra los acuerdos que toman los partidos.
Morena da un ‘estate quieto’ a Mier tras incitar rebelión, lo acusan de causar división
Dirigentes de la coalición que encabeza Morena en Puebla e Ignacio Mier Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Los dirigentes de Morena y sus partidos aliados en la elección de este 2024 dieron un ‘estate quieto’ a Ignacio Mier, candidato en la primera fórmula al Senado de la República, tras incitar a morenistas inconformes con el reparto de candidaturas a rebelarse en contra del partido al considerar que hay “imposiciones” en este proceso interno.

En un comunicado de prensa firmado por Olga Romero, dirigente del movimiento en el estado; Jaime Natale del Verde; Maiella Gómez de Fuerza por México; Lizeth Sánchez del PT y Emilio Salgado de Nueva Alianza, le hicieorn un “extrañamiento enérgico” al aún coordinador de diputados federales de Morena “por su conducta que promueve la división”.

“Que quede constancia que los abajo firmantes lo exhortamos (a Mier) a que se conduzca con mesura, prudencia y madurez política para evitar que se vulnere la vida interna de los partidos y fortalecer la unidad que sustenta a este movimiento transformador que inició Andrés Manuel López Obrador“, se lee en el escrito.

Lee: Mier incita a morenistas a rebelarse ante “imposiciones” en candidaturas en Morena

Los dirigentes partidistas le recordaron al exaspirante a la gubernatura de Puebla que las decisiones de quiénes van como candidatos y quiénes no, la toman los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones y no a nivel local.

Morena da un ‘estate quieto’ a Mier tras incitar rebelión, lo acusan de causar división
Nacho Mier ante morenistas en Ajalpan Créditos: Especial

Además, se destacó que durante el proceso interno, se dialogó con más de dos mil 500 aspirantes a contender por una de las 217 presidencias municipales para lograr la conciliación y el consenso. “Sin embargo, el compañero Ignacio Moisés Mier se ha dedicado a incitar a la división en nuestras filas por supuestas imposiciones en el proceso interno”.

¿Qué dijo Mier para que lo acusen de incitar a la rebelión en Morena?

La postura de los dirigentes de partido se fijó solo horas despúes de que Ignacio Mier acusara imposiciones en el proceso interno durante una gira de campaña en el municipio de Ajalpan en donde incluso acusó “imposiciones” en la designación de candidaturas.

“No debemos permitir injusticias si queremos realmente hacerle caso a la voz y a la voluntad del pueblo, no podemos aceptar injusticias, en la democracia todo se puede y en la democracia lo primero que debe de haber es diálogo y madurez”, fue parte de lo que Ignacio Mier dijo en ese encuentro con militantes y advirtió que no sería “cómplice”.

Los señalamientos del morenista se dan en medio de versiones de que sus allegados quedaron fuera de las candidaturas a diputaciones locales y a presidencias municipales pues incluso su hija Daniela Mier no logró la candidatura en el distrito 11 con cabecera en Puebla capital.

Lee: Retrasa Morena publicación de lista de candidatos a diputados en Puebla: ellos se perfilan

Iván Herrera quien es de su grupo también quedó fuera del distrito 19. No obstante, logró que le dieran una candidatura para diputado federal a su hijo, el presidente municipal con licencia en Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

Además, lleva como su suplente a Carlos Evagelista, otro de los suyos y Julieta Vences consiguió repetir como duputada federal plurinominal.

Este seis de marzo, los dirigentes de estos partidos políticos fueron cuestionados sobre las inconformidades en Morena por las designaciones de las candidaturas y en respuesta, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero respondió que no se trata de dar gusto a los morenistas sino que esto forma parte de una estrategia nacional para ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.