teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Dejan fuera de las magistraturas del TEPJF a Fredy Erazo, abogado de ´El Grillo´

Una nueva derrota sufrió el abogado Fredy Erazo Juárez, uno de los principales asesores jurídicos del senador de la República, Alejandro Armenta Mier, al no haber pasado ni siquiera el primer filtro para buscar una de las magistraturas de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De los 110 aspirantes, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) únicamente seleccionaron a 30, de los cuales 15 son hombres y 15 mujeres.

En el camino se quedaron varios poblanos como el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Gerardo Saravia; el consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Arturo Baltazar Trujano; y la exconsejera del IEE, Claudia Barbosa Rodríguez.

Lee: Pierde Armenta, TEPJF baja a Fredy Erazo como magistrado electoral; le toca a una mujer

Fredy Erazo no reunió los requisitos legales, por lo que ni siquiera pasó el primer filtro para ser parte de los 110 aspirantes de entre los cuales los ministros eligieron a los finalistas.

Quien sí forma parte de las 15 mujeres finalistas seleccionadas, es la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, actual presidenta del Tribunal Electoral del Estado.

La SCJN enviará al Senado de la República cinco ternas para cubrir las vacantes respectivas en cada una de las cinco salas regionales del TEPJF: Xalapa, Toluca, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, esta última de la cuarta circunscripción electoral a la cual pertenece el estado de Puebla.

Recomendamos: Se aplicó la ley: Barbosa sobre revocación de Fredy Erazo como magistrado del TEEP

Segunda derrota que suma Fredy Erazo

En 2020, el abogado Fredy Erazo, cercano al senador Alejandro Armenta, buscó ser magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que se renovó en diciembre de ese mismo año.

Sin embargo, tras resultaar electo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó destituirlo para nombrar a una mujer, luego de varios juicios que interpusieron en su contra.

Te puede interesar: Sobrevuelan helicópteros en guarida de Julio Mix, operador de El Grillo (VIDEO)

En la elección extraordinaria del 2019 en Puebla fue exhibido en audios planeando provocarle un coma diabético al actual gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El principal asesor jurídico del senador de la República, Alejandro Armenta Mier, también ha fungido como abogado de Christian, mejor conocido como ‘El Grillo‘, un presunto delincuente que está en la cárcel desde junio del 2019 por diversos delitos como narcomenudeo y homicidios.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón