teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Exigen renuncia de los diputados Héctor Alonso y José Juan por ‘misóginos’

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Integrantes del Colectivo Carmen Serdán, exigieron las renuncias de los diputados, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, por las burlas y ofensas misóginas que realizaron en contra de diputadas.

Lo anterior, por su falta de respeto, valores, ética y por dar declaraciones misóginas ante la aprobación de la ley que prohíbe y sanciona la publicidad sexista en Puebla.

En conferencia de prensa, Rosa Robledo, de la organización Carmen Serdán, subrayó que si los diputados tienen dignidad deben dejar su cargo, porque aprovechándose del fuero, no respetan a las mujeres.

Te puede interesar: Es político que PAN quiera revocar mandato a Claudia Rivera; no hay fundamentos jurídicos: José Juan (VIDEO)

Afirmó que estos dos diputados, no pueden ser representantes de los ciudadanos, cuando su comportamiento es la de ofender, criticar y agredir a las mujeres.

La representante de las mujeres aseveró que la sanción en contra de los diputados, José Juan Espinosa y Héctor Alonso, no puede quedarse en solo una llamada de atención, sino proceder severamente en su contra o que ellos mismos renuncien a sus cargos.

“No se puede quedar esto así. Estos diputados hicieron comentarios excesivamente misóginos en contra de sus compañeras, aprovechando su fuero, no están respetando a las mujeres”.

Ante ello, a nombre de la organización, conformada por mujeres, exigieron la renuncia de los diputados cuando incluso se burlaron de una iniciativa que se buscaba desde hace mucho tiempo para erradicar la “cosificación” de la mujer.

“Exigimos su renuncia inmediata. Se están aprovechando de su cargo para evadir sus ofensas misóginas en contra de sus compañeras cuando ellos deben estar para protegernos. No podemos tener servidores públicos de este nivel”.

La postura del Colectivo en contra del diputado Héctor Alonso Granados, que desde la tribuna del Poder Legislativo llamó mojigatas, hipócritas, y otros calificativos a sus compañeras, es una situación que no se debe permitir.

En torno a la postura que han asumido en contra del diputado José Juan Espinosa, quien a través de sus redes sociales se ha burlado y ha hecho comentarios y practicas machistas, es por ello, que consideraron que también debe presentar su renuncia.

Lee más: Con 27 votos a favor, avalan iniciar procedimiento administrativo contra José Juan por mal manejo de 30 millones (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa