728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Es político que PAN quiera revocar mandato a Claudia Rivera; no hay fundamentos jurídicos: José Juan (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

No hay fundamentos jurídicos para que el Partido Acción Nacional (PAN) logre revocar mandato a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y únicamente está utilizando al Congreso local con fines políticos aseguró el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres.

Ante la propuesta que presenta este día el diputado Oswaldo Jiménez López, el coordinador del PT llamó al resto de los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia a no permitir el uso político del Poder Legislativo.

Y es que el argumento de los panistas es la falta de gobernabilidad en el municipio y por eso quieren que Rivera Vivanco deje la presidencia, pero lo hacen a dos semanas de las votaciones en Puebla en la que se elige a un gobernador que concluya el periodo por el que fue electa la panista Martha Erika Alonso, fallecida en un accidente aéreo el 24 de diciembre del 2018.

 

Lee: Para evitar críticas, Claudia Rivera no viajará a China

“A todas luces, de nueva cuenta, el Congreso del Estado se está utilizando con fines políticos electorales”, dijo José Juan en un video que difundió en sus redes sociales.

“Hago un llamado a que tengamos muy claro que la revocación de mandato no puede utilizarse con esta ligereza. Mucho menos cuando carece de fundamentos jurídicos”, añadió al asegurar que ya revisó la solicitud.

En una rueda de prensa que dio esta mañana Oswaldo Jiménez y los legisladores de la bancada del PAN, no supieron justificar el porqué se hace esta petición en pleno proceso electoral.

Rechazó que se trate de un tema electoral a tan solo dos semanas de que se lleve a cabo la elección, pues todos los días se da n a conocer casos de inseguridad, desde robo a transeúnte, a casa habitación en el transporte púbico, entre otros.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco