teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Exhorta Barbosa al IEE y a candidatos por alcaldía de Puebla a realizar un debate público

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó al Instituto Electoral del Estado (IEE) y a los candidatos a presidentes municipales de Puebla a sostener un debate público con reglas claras.

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo del estado se pronunció a favor de que al menos se lleve a cabo un encuentro entre los aspirantes a gobernar la ciudad de Puebla.

Se tiene previsto que este día el Instituto Electoral retome las mesas de trabajo con los representantes de partido ante el Consejo General para continuar con la búsqueda de acuerdos sobre la organización del debate.

Y es que el tema se encuentra trabado en el órgano electoral, ya que los candidatos y la autoridad electoral no se han puesto de acuerdo sobre quién deberá costear el evento, pues mientras algunos candidatos sostienen que será la autoridad electoral, el órgano ha mencionado que podría cubrirse con las prerrogativas de los institutos políticos.

LeeIEE debe absorber gastos de debate, propone Claudia Rivera, aunque deben ser los partidos (VIDEO)

Los candidatos se han enfrascado en una guerra de declaraciones al respecto, pues mientras el panista Eduardo Rivera se ha pronunciado a favor del encuentro, la candidata de Morena, Claudia Rivera acusó una negativa del panista para no debatir.

Hoy el gobernador pidió al Instituto Electoral del Estado que sí se lleve a cabo el debate público pero con reglas claras para los candidatos y candidatas.

Te recomendamos: Eduardo Rivera niega “trabar” debate como asegura el equipo de Claudia Rivera (VIDEO)

Lo anterior con el fin de que “la ciudadanía de este municipio conozca sus propuestas de gobierno y pueda contrastarlas; y conseguir así una participación electoral informada y consciente”, escribió el gobernador.

Cabe señalar que la autoridad electoral tiene como plazo máximo el próximo 2 de junio para llevar a cabo el debate en el municipio de Puebla.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón