teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

IEE debe absorber gastos de debate, propone Claudia Rivera, aunque deben ser los partidos (VIDEO)

La coordinadora de campaña de Claudia Rivera Vivanco, Liza Aceves López, responsabilizó al candidato de la alianza “Va por México”, Eduardo Rivera Pérez, de trabar la organización del debate que llevaría a cabo el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Aceves López señaló que la representación del PAN ante el Consejo General del IEE antepuso como negativa el tope de gastos de campaña para no aportar recursos de sus prerrogativas al debate; además del poco tiempo con el que cuenta el Consejo Municipal electoral para prepararlo, toda vez que este debe llevarse a cabo a más tardar el 2 de junio.

Lee: Claudia Rivera y Evelyn Hurtado, dispuestas a debatir sin Eduardo Rivera (VIDEO)

En ese sentido, conminó a la autoridad electoral y al resto de los aspirantes que se han pronunciado a favor del debate para continuar con los preparativos a fin de determinar la fecha, hora y lugar del encuentro.

Este lunes sesionará nuevamente el Consejo General del IEE para pronunciarse respecto a las condiciones para llevar a cabo el debate, después de que el pasado viernes se suspendiera la sesión especial por falta de acuerdos sobre si los partidos o el órgano electoral absorberán el costo del mismo.

Cabe señalar que de manera formal Claudia Rivera, de Morena, y Evelyn Hurtado, de Nueva Alianza, han confirmado su participación, mientras que el resto de los candidatos a presidentes municipales solo lo han hecho de manera pública.

“La única negativa existente en este momento es la del PRIAN, ellos son que no quieren que ocurra, primero aludieron a que se les iban a elevar los topes de gastos de campaña, pero no es así, esos gastos los va a absorber el órgano electoral y también recurrieron al garlito de que era muy poco tiempo”, comentó Liza Aceves.

Aunque la candidata de Morena propuso al IEE como fecha para el debate el 27 de mayo, la coordinadora previó que el encuentro pueda llevarse a cabo a más tardar el próximo 30 de mayo.

Por su parte Claudia Rivera exigió al Instituto Electoral a no dejarse presionar, dijo, para desistir en la organización del debate.

Una cargada contra el IEE

A 14 días de las votaciones, la candidata de Morena-PT a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, cargó este domingo contra el Instituto Electoral del Estado al que le exigió no dejarse presionar por la alianza que conforman PRI, PAN y PRD y garantizar piso parejo en el proceso electoral.

La morenista advirtió que es su obligación combatir cualquier fraude electoral, así como lo hizo en procesos electorales pasados, pues denunció que existe una omisión por parte de la autoridad electoral para atender los casos de violencia política de género en su contra.

Y en ese sentido exigió que se garantice piso parejo para todos los contendientes y que el IEE actúe de oficio ante la violencia que existe en medios de comunicación, dijo, contra su candidatura.

 

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón