El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes confirma que el exauditor Francisco Romero Serrano salió por unas horas del penal de San Miguel para acudir al velorio de su mamá.
De acuerdo al gobernador, este tipo de salidas están contempladas en la ley como “humanitarias“, por lo que rechazó que se haya tratado de algo fuera de ley.
“El auditor sale porque se murió su mamá, entonces la ley contempla este tipo de salidas humanitarias, no es un tema de concesiones o de canonjías”, explicó.
Recomendamos: Francisco Romero integró una “gavilla de delincuentes” en la Auditoría de Puebla: gobernador
Se sabe que fue el pasado lunes 16 de octubre cuando el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), acusado por el delito de operaciones con procedencia ilícita, salió del penal de San Miguel.
Ya que le otorgaron un permiso para que desde las ocho de la mañana y hasta las 12 de la madrugada acudiera al velorio de su mamá, en todo momento estuvo acompañado por dos custodios.
Te puede interesar: Francisco Romero ocultó que ganaba 140 mil al mes en la ASE, más que AMLO y el gobernador
Exauditor Francisco Romero sale del penal; ¿Qué pasó con el interno que salió por “falla técnica”?
En otro tema se le cuestionó al gobernador sobre el interno que salió del penal de San Miguel, debido a que personal lo dejó salir al recibir la orden de un juez para liberarlo sin cerciorarse que tenía otro proceso por feminicidio.
Sugerimos: Amanda Gómez saca de la ASE a auditores externos que dejó Francisco Romero
Ante esto el gobernador señaló que ya existen las investigaciones y aseguró que habrá consecuencias contra las personas que tuvieron estuvieron involucradas en su liberación.
“Por supuesto que las investigaciones tendrán que dar con los responsables de que en su momento tuvo esa omisión y habrá consecuencias”, dijo.