teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Para el 15 de mayo retoman despenalización del aborto en Congreso de Puebla

Legalización del aborto en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que existan protagonismos en la discusión del aborto, y por el contrario hizo un llamado a generar consensos entre los 41 diputados.

El también coordinador de la bancada de Morena indicó que no existe un plazo fatal para aprobar la despenalización del aborto en el Código Penal de Puebla, aun cuando la diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz, dio a conocer que el 15 de mayo se iniciaría la discusión de las iniciativas existentes en comisiones.

Recomendamos: Aseguran que ahora sí, en junio discuten despenalización del aborto en Puebla

“Todos tenemos que buscar consensar, cabildear, parlar, y enriquecer las mejores propuestas porque en esos temas que son tan especiales, tienen que llevar una mayoría muy bien representada y muy bien consensuada”, dijo Céspedes Peregrina.

Dijo que por encima de las ideologías partidistas, se deberá privilegiar el derecho de las mujeres y el estado de Derecho, “no hay limite ni tiempo determinado, será en el tiempo necesario”, dijo.

Lee: Despenalización del aborto es un tema pendiente en Puebla: gobernador Barbosa

Presentará PT iniciativas sobre el aborto el 15 de mayo

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, informó que el próximo 15 de mayo el PT presentará tres iniciativas sobre el aborto, no obstante se retomarán las iniciativas que aguardan en comisiones.

“Estaremos haciendo la propuesta integral , estamos haciendo una propuesta que incluye las visiones que tuvieron legisladores actuales y los pasados”, indicó.

La diputada petista confió en que la conducción de la Mesa Directiva, a cargo de la diputada del PAN, Aurora Sierra, se mantenga de manera imparcial durante la discusión del aborto.

No habrá consenso en torno al aborto, adelanta PAN

El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, descartó que su bancada busque algún tipo de consenso con el resto de los grupos legislativos, aunque “algunos” de sus integrantes estén “muy preocupados” por el tema del aborto.

“En la parte del PAN no ha haber consenso porque no hay un consenso que ponga en riesgo la vida de las personas, en Acción Nacional creemos claramente en el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, y el derecho a la vida no se pone a consenso”, indicó

En ese sentido, dijo que la despenalización del aborto es un tema que no será avalado por la bancada panista en el Congreso local, pues no debe quedar únicamente a consciencia de los diputados, ya que debe se tomada en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón