Ícono del sitio MTP Noticias

“Es un tema delicado”: Eduardo Rivera sobre sanción a Alcántara por violencia de género

"Es un tema delicado": Eduardo Rivera sobre sanción a Alcántara por violencia de género

Eduardo Alcántara y Eduardo Rivera

“Es un tema muy delicado”, declaró el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre la sanción que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) al diputado local panista, Eduardo Alcántara, por violencia política de género.

Fue mañana de este viernes 21 de abril, cuando lo cuestionaron sobre la sanción que impuso el TEEP a Alcántara en inscribirlo al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género del Instituto Nacional Electoral (INE) por un periodo de tres años.

Recomendamos: Mandan a Eduardo Alcántara tres años al registro de violentadores por caso Erika de la Vega

Eduardo Alcántara y Erika de la Vega Créditos: Redes sociales

Rivera Pérez se limitó a dar una opinión al respecto, pues señaló que aún no puede dar una, pues falta la resolución final por parte de la Sala Superior del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación.

“Es un tema muy delicado (…) es importante ser muy responsables en el afirmar, en el calificar o fijar alguna postura al respecto, por lo tanto en mi caso, yo no emitiré ninguna opinión hasta que la instancia definitiva pueda emitir alguna resolución”, dijo.

A Eduardo Alcántara lo denunciaron por violencia política de género por su compañera de partido, Erika de la Vega, pues para otorgarle una candidatura en el proceso electoral de 2021 le pidió a cambio un ‘encuentro sexual’.

Puedes leer: Eduardo Alcántara sí violentó a Erika de la Vega, determina Sala Regional del TEPJF

Respeta opinión de Augusta

En cuanto a la postura que emitió el día de ayer la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz, en donde ofreció una disculpa a Erika de la Vega, el diputado Eduardo Alcántara calificó como “desafortunada” estas declaraciones, pues aún no hay una resolución definitiva y dejó entrever que hay un trasfondo político.

Ante esto el edil de la capital poblana expresó que respeta completamente la opinión de la dirigente estatal y también del diputado, pero será la instancia final la que determine si hubo responsabilidad.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil