teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Alcántara no ejerció violencia política de género contra Erika de la Vega, determina el TEEP

Foto: Especial MTP

Eduardo Alcántara Montiel, actual coordinador de los diputados locales del PAN, no ejerció violencia política de género en agravio de Erika de la Vega, determinó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

A año y medio de que esta mujer lo denunciara ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por presuntamente haberle pedido  1.5 millones de pesos o un encuentro íntimo a cambio de entregarle la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula por el PAN, el órgano electoral no encontró elementos contra el panista.

En el fallo emitido por los magistrados del TEEP dentro del expediente TEEP-AE-113/2022 se da cuenta que Erika de la Vega no acreditó sus acusaciones.

En la resolución se lee que las empresas Telcel y Telegram se negaron a entregar las ‘sabanas’ de llamadas y mensajes entre de la Vega Gutiérrez y Alcántara Montiel, por lo que no hubo forma de comprobar las acusaciones.

Asimismo, se evidenció que existieron contradicciones entre la denuncia presentada ante el IEE y la Fiscalía General del Estado (FGE) por acoso y amenazas.

“En consecuencia se declara inexistente la conducta denunciada relativa a la violencia politica en razón de género en contra de la denunciante. Finalmente, al no haberse por acreditadas las infracciones denunciadas, por consecuencia, es inexistente la culpa in vigilado del Partido Acción Nacional”, cita la sentencia.

Lee: Confirma TEPJF medidas cautelares contra Eduardo Alcántara, denunciado por violencia política de género

“El tiempo nos da la razón”, celebra Eduardo Alcántara

Ante este fallo, Eduardo Alcántara publicó un mensaje en redes sociales en las que aplaude la decisión del TEEP y aseguró que se demostró su inocencia.

“No se acreditan las conductas que se señalaron en dicha denuncia, y bueno, yo decía que hay que esperar siempre. El tiempo nos daría la razón y así fue, el tiempo nos dio la razón, no hay nada que perseguir por parte de la autoridad electoral”, destacó el diputado local.

 

Te puede interesar: Eduardo Alcántara denunciará por falsedad de declaraciones a Erika de la Vega

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.