teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Erika de la Vega impugnará designación de Paola Angon en San Pedro Cholula

Erika de la Vega, aspirante panista a la alcaldía de San Pedro Cholula, anunció que impugnará la designación de Paola Angon como candidata del PAN, pues considera que se trató de una imposición.

La expresidenta del DIF municipal, en el gobierno de Alejandro Oaxaca, aseguró que no hubo mesas de trabajo y la designación fue por un arreglo entre la cúpula panista.

“En un acto de totalmente de desaseo político se elige a una persona que no salió favorecida en las encuestas. Incluso esas encuestas las manda a realizar el asesor de Genoveva Huerta, Eduardo Alcántara, en esas encuestas la gente votó en altos niveles de confianza y conocimiento por su servidora Erika de la Vega”, ventiló.

Puedes leer: PAN baja a Inés Saturnino por ‘misógino’ y le dan candidatura a Eduardo Galicia en Tecamachalco

Consideró que no se valoraron los perfiles de quienes aspiraban al cargo y dijo contar con los elementos para iniciar el proceso de impugnación.

“Y aún así se toma la decisión sin tomar en cuenta tampoco al comité municipal del PAN, ni a la voluntad de la mayoría de los militantes y eso nos permite en estos momentos preparar el proceso impugnación”, agregó.

Aseguró que el PAN siempre había sido democrático y esta vez no, pues antepuso los intereses cupulares.

“Me apena mucho que se tome ese tipo de decisiones, en donde no hubo ni diálogo ni las famosas mesas de trabajo que ellos mismos estuvieron proponiendo, que nunca se llevaron a cabo”.

En San Andrés Cholula un aspirante se inconforma

Francisco Mixcoatl, uno de los aspirantes a la alcaldía del San Andrés Cholula, se inconformó con la designación Raymundo Cuautli. Adelantó que informará las acciones a tomar a través de sus redes.

“No puedo dejar de lamentar que la propuesta de la Comisión Permanente Estatal no consideró el proyecto de este equipo, no obstante confío en que la Comisión Permanente Nacional analizará con mayor cuidado el perfil de los aspirantes y la fortaleza de las estructuras que respaldan a cada uno”, expresó.

Lee: ¡Oficial! Raymundo Cuautli es el candidato del PAN a San Andrés Cholula, Fraile se queda en el camino

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.