teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2021

¡Oficial! Raymundo Cuautli es el candidato del PAN a San Andrés Cholula, Fraile se queda en el camino

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional validó este domingo a Raymundo Cuautli como candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula para las #Elecciones2021.

Con ello, Francisco Fraile García,  quedó fuera de la contienda, al igual que Blanca Castillo, Edmundo Tlatehui y Francisco Mixcoatl.

Raymundo Cuautli Martínez es presidente de la asociación “Juntos por el Bienestar” desde hace ocho años, la cual reúne a profesionistas, sino a empresarios y ciudadanos en general.

Lee: “Me gustaría participar”: Raymundo Cuautli analiza buscar candidatura por San Andrés Cholula

Cuautli fue candidato a edil de San Andrés Cholula por el PRD, en las elecciones de 2018, postulación a la que renunció unos días de las votaciones y se sumó al PAN.

Las aspiraciones de Francisco Fraile, conocido durante décadas como ‘el pastor’ del panismo poblano, generaron inconformidad entre los militantes de San Andrés Cholula, por no ser originario del municipio.

Previo a la sesión de la comisión permanente, el ex alcalde panista, Miguel Ángel Huepa, lanzó un video en el que acusa falta de diálogo y sensibilidad política en el PAN.

Dijo que de los 26 aspirantes del PAN por San Andrés Cholula, jamás hubo diálogo ni se les buscó para generar unidad.

“Gané la alcaldía, la diputación local y diputación federal de mi distrito, con resultados históricos. Es por eso que no puedo quedarme callado ante la situación que vive mi partido, ante la falta de diálogo y de sensibilidad política”, dijo Huepa, quien fue un panista incondicional al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

“Hoy desconozco bajo qué criterios van a elegir a los candidatos y a la planilla para la próxima elección… Algo que caracteriza al PAN es la apertura el diálogo y los acuerdos, de los cuales hoy tristemente carecemos”, señaló.

Pidió a la dirigencia estatal del PAN que por el bien del partido y el panismo sanandreseño le dieran valor y analizaran a cada uno de los aspirantes .

Huepa Pérez ha sido cercano a Francisco Fraile, a quien su gente estaba apoyando como aspirante del PAN en este municipio.

Por su parte, Blanca Jiménez amenazó con impugnar la designación. No obstante, en la convocatoria del PAN, este municipio fue reservado para hombres.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.