teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Melissa Jauli y Fedrha Suriano reciben constancia de diputadas tras reasignación del TEEP

El Instituto Electoral del Estado hizo entrega de las constancias que acreditan a Melissa Jauli Gutiérrez y a Fedrha Suriano Corrales, como diputadas electas por el distrito 09 de Puebla y por la vía plurinominal, respectivamente.

Lo anterior luego de sendas resoluciones que emitió el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), mediante las cuales reconfiguró la conformación de la LXI Legislatura estatal.

En acatamiento a dichas determinaciones, este miércoles sesionó el Consejo General del IEE para expedir los documentos de ambas excandidatas.

Recomendamos: Reconfigura TEEP pluris: quitan al PT y a Morena una pluri y se la dan a Fedrha Suriano, de MC (VIDEO)

Melissa Jauli fue declarada ganadora de la elección en el distrito 09 de Puebla, tras determinar la anulación del triunfo de la panista Mónica Della Vecchia por diversas irregularidades en el cómputo de la votación.

En tanto que Fedrha Suriano obtuvo una diputación plurinominal luego de que el Tribunal Electoral reasignara una de las dos diputaciones pluris que pertenecían al PT para entregársela a Movimiento Ciudadano.

Durante la discusión, el representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IEE, José Pablo Necoechea, celebró la resolución del trinunal estatal y reprochó a Morena porque dijo que no puede acusarse de arrebatar curules.

“Es aplicar el derecho, vivimos en un estado de derecho y es lo que hemos pugnado en nuestro país y en nuestro sistema jurídico, de tal forma que tenemos que someter el poder a la razón, celebro que en el tribunal se apliquen las normas”, dijo.

Puedes leer: Anula Tribunal Electoral elección en diputación de Zacapoaxtla y quita triunfo a Della Vecchia (VIDEO)

En tanto, el representante de Morena, Alfonso Javier Bermúdez, reiteró que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para inconformarse por la determinación de resignar una pluri a Movimiento Ciudadano.

La LXI iniciaría únicamente con 39 diputados locales toda vez que el TEEP dejó en reserva la asignación de una plurinominal, que antes estaba en manos de Carlos Evangelista. Además por la anulación de la elección en el distrito 04 de Zacapoaxtla, en donde se celebrará elección extraordinaria.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón