teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Reconfigura TEEP pluris: quitan al PT y a Morena una pluri y se la dan a Fedrha Suriano, de MC (VIDEO)

Al confirmar que existe una sobrerrepresentación de Morena en la próxima legislatura del Congreso del Estado, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) reasignó diputaciones plurinominales entregadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Por lo anterior, el Partido del Trabajo perdió la plurinominal de Saraí Alejandra Barroso Chávez, por lo que únicamente quedaría como pluri el dirigente estatal petista Mariano Hernández Reyes.

Te puede interesar: Dan pase directo a Néstor Camarillo para ratificar su reelección en el PRI

Dicho espacio fue asignado a la candidata de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano, quien se mantendrá como diputada plurinominal electa en caso de que el PT no impugne esta determinación del TEEP.

Asimismo, los magistrados cancelaron la constancia entregada a Carlos Evangelista Aniceto que lo acredita como diputado plurinominal electo.

Este espacio que había sido otorgado a Morena será reservado hasta que se realice la elección extraordinaria en el distrito electoral 04 de Zacapoaxtla.

Y es que la resignación de diputaciones plurinominales que realizó el TEEP derivó de las resoluciones que este día emitieron los magistrados locales este lunes.

Lee: Anula Tribunal Electoral elección en diputación de Zacapoaxtla y quita triunfo a Della Vecchia (VIDEO)

Este lunes el pleno anuló la elección de la diputación local de Zacapoaxtla, cancelando el triunfo del excandidato de Morena, Ebodio Santos Alejo.

Además, resolvió cancelar el triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito 09, y declarar ganadora de la excandidata de Morena, Melissa Jauli.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón