teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Anula Tribunal Electoral elección en diputación de Zacapoaxtla y quita triunfo a Della Vecchia (VIDEO)

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) anuló la elección de la diputación del distrito 04 de Zacapoaxtla y le quitó el triunfo a la diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito 09, por lo que se truncó su reelección.

En sesión pública virtual, los magistrados resolvieron varios recursos de impugnación contra la elección del pasado 6 de junio, en su mayoría sobre los resultados de los distritos electorales.

Lee: Genoveva Huerta designa a Aguilar Coronado como coordinador de diputados federales del PAN

En el caso del distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, se anuló la elección por un error en el nombre de la candidata del PRI Norma Sirley Reyes Cabrera en las boletas electorales.

Con la anulación de la elección se canceló el triunfo del candidato a diputado de Morena, Ebodio Santos Alejo, y se dio vista al Congreso del Estado para que convoque a elecciones extraordinarias, con lo que se sumaría a los municipios de Teotlalco y Miahuatlán.

Recomendamos: Estudios, escándalos, trayectoria, ellos son los diputados federales pluris por Puebla

Por inconsistencias en el cómputo, quitan al PAN una diputación

Debido a inconsistencias en el cómputo de votos, el Pleno del TEEP determinó quitarle el triunfo a la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, postulada por el PAN-PRI-PRD, y declarar como ganadora en el distrito 09 a la morenista Melisa Jauli.

La actual legisladora plurinominal buscó reelegirse por el principio de mayoría; sin embargo, tras la resolución del Tribunal estatal se vio truncada esa posibilidad.

Te sugerimos: Ellos son los 5 diputados de Puebla que siguen cobrando, pero ya no trabajan (VIDEO)

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció que defenderían el triunfo de la panista en tribunales, además criticó el actuar de los magistrados electorales.

“Es inadmisible la actuación del Tribunal Electoral del Estado, este organismo está secuestrado políticamente, no representa el interés de la ciudadanía, manifestados con su voto el pasado 6 de junio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al resolver otros asuntos, el Pleno confirmó los resultados de las diputaciones locales de los distritos 23 de Acatlán de Osorio, el 25 de Tehuacán, el 12 de Amozoc de Mota y el 20 de la capital, en donde ganó Antonio López Ruiz.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón