teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

En 64 juntas auxiliares de Puebla se repetirán elecciones: Segob

Urnas votaciones en Puebla
Hombre alista punto de votación. Créditos: EsImagen

En 64 juntas auxiliares del estado de Puebla tendrán que repetirse los plebiscitos pues no se contó con las condiciones para llevar a cabo la jornada electoral de este domingo, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Tras los comicios, la funcionaria estatal expuso que hasta ahora 465 candidatos fueron confirmados como ganadores de las votaciones en 585 juntas auxiliares que llevaron a cabo el proceso y señaló que no se registraron incidentes de consideración.

Puedes leer: Hueyotlipan, Xochimehuacán y Canoa, donde suspendieron votaciones; Romero Vargas en vilo

Igualmente, en su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que fue una jornada de votación tranquila, pero refirió que en algunos municipios los ayuntamientos no garantizaron la certeza de las votaciones aunque no precisó casos particulares.

Por su parte, Ana Lucía Hill confirmó que tras la jornada electoral y después de celebrar su triunfo como alcalde auxiliar electo de Xopanapa, en Huauchinango, Mariano Gregorio Gutiérrez, fue encontrado sin vida aunque señaló que se esperarán los resultados de las investigaciones para determinar la causa de la muerte.

Lee más: Asesinan a edil auxiliar de Xopanapa, Huauchinango, tras ganar elección

No obstante, los primeros reportes de la policía municipal de Huauchinango refieren que de un machetazo en la cabeza es que el alcalde auxiliar electo fue asesinado al filo de la medianoche de este domingo.

Por su parte, el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, declaró que las elecciones transcurrieron de forma tranquila y transparente.

Foto. Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.