teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Tramita amparo extesorera del candidato Carlos Morales

María del Carmen Rosario, extesorera en el ayuntamiento de Huejotzingo, tramitó un amparo ante una presunta orden de aprehensión en su contra.

La exservidora pública formó parte de la administración del ex alcalde Carlos Morales Álvarez, quien actualmente contiende como candidato a diputado federal por el distrito 5 por la alianza PRI, PAN, PRD.

Rosario Reyes presentó el recurso de amparo el pasado 22 de abril, bajo el número de expediente 385/2021, ante el Juzgado Cuarto de Distrito y la fecha del auto se programó para este 3 de mayo.

En el recurso, la extesorera de Huejotzingo solicita la no ejecución de orden de aprehensión, búsqueda y su ejecución.

Lee: Carlos Morales, primer candidato del PRIANRD, que tramita amparo por miedo a la prisión

El Juez de Control le manifestó que hay una orden de aprehensión impugnada y determinó que: “se tienen recibidos los citados informes para resolver en su momento lo atinente a la suspensión definitiva”.

Carmen Rosario fue tesorera de Carlos Morales en el periodo del 25 de noviembre de 2015 al 14 de octubre de 2018 en el ayuntamiento de Huejotzingo.

Recomendamos: Las OBRAS FANTASMA de Carlos Morales que lo tienen a un pie de la cárcel (VIDEO)

Carlos Morales Álvarez fue el primer candidato en las #Elecciones2021 en tramitar un amparo, bajo el expediente número 231/2021.

Sus abogados acudieron en marzo pasado al Juzgado Quinto de Distrito a gestionar este recurso legal, para evitar una detención.

Morales fue postulado como candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, por la coalición PRI, PAN y PRD, aunque actualmente sigue siendo diputado local con licencia.

El pasado 11 de febrero, MTPNoticias dio a conocer que Carlos Morales fue denunciado en 2019 por el Ayuntamiento de Huejotzingo y el 3 de febrero de 2021 fue presentada la segunda ampliación de la demanda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Los delitos que enfrenta son peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, sustracción de documentos, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, y asociación delictuosa.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...