teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ellos se aferran a su diputación con licencias en el Congreso de Puebla

Te contamos cuáles diputados se niegan a dejar su curul en Congreso de Puebla, uno ya hasta cuenta con candidatura.
Ellos se aferran a su diputación con licencias en el Congreso de Puebla
Norma Sirley, Estefan Chidiac, Laura Zapata, Adolfo Alatriste Créditos: X @EstefanChidiac/ @CantuAlatriste

A pesar de que algunos ya tienen alguna posición en la administración pública o candidatura a cargo de elección, cinco diputados del Congreso del Estado de Puebla se aferran a no dejar que suban sus suplentes.

La mañana de este jueves 21 de marzo la Comisión Permanente dio cuenta de los ocursos de: Norma Sirley, Lizeth Minto, Laura Zapata y Adolfo Alatriste, para solicitar licencia por tiempo indefinido menor a 30 días a partir del 27 de marzo, en el caso de Jorge Estefan Chidiac su licencia por tiempo indefinido no mayor a 30 días, es a partir del 31 de marzo.

En el caso de Jorge Estafan Chidiac, tomo posesión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado el pasado cuatro de marzo, pero a pesar de esto, tiempo atrás argumentó que no dejará subir a su suplente ya que no lo conoce y fue una imposición del PRI.

Lee: Proponen que fiscal de Puebla se elija por voto popular

Otro ejemplo también es el expriista, Adolfo Alatriste Cantú, quien ya cuenta con una candidatura en el Partido Verde para ser diputado federal, en su caso se desconocen los motivos por los que no deja que suba su suplente.

Te recomendamos: ¡No gracias! Hernández Chino y Gustavo Torres no quieren ser magistrados

¿Qué otros diputados pidieron licencia?

Ya brincaron a otro lado pero estos expriistas no quieren soltar diputación para sus suplentes
Diputados en sesión en el Congreso del Estado Créditos: Especial

También las diputadas expriistas, Norma Sirley y Laura Zapata solicitaron licencia por un período menor a 30 días para no permitir que suban los suplentes, en su caso, no tienen alguna candidatura en Morena.

De igual manera Lizeth Minto quien recientemente renunció al PAN, solicitó licencia menor a 30 días, en su caso no tiene alguna candidatura ni en Morena, ni en el PAN, pero antes de pedir licencia abandonó la bancada panista para sumarse al Grupo Plural.

Puedes leer: Con María de la Barreda, Morena quiere quitarle el distrito 17 al PAN

Es importante mencionar que el artículo 22 y 23 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, señala que si las licencias no son mayores a 30 días, no se llamará al suplente.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.