teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

El panista Sergio Quiroz, otro que sale de la cárcel en Puebla

Sergio Quiroz, el panista que fue encarcelado en mayo de 2022 por el delito de despojo en agravio de un campesino de San Andrés Cholula, es otro que abandona la cárcel.
Sergio Quiroz sale de la cárcel
Sergio Quiroz Créditos: Epecial

El panista Sergio Quiroz Corona dejó la cárcel el sábado 11 de marzo de este 2023, tras diez meses de haber sido detenido por el delito de despojo en agravio de un campesino de San Andrés Cholula.

Fue su abogado Víctor León quien en un quinto intento, logró un cambio de medida cautelar para poder sacar a su cliente del penal de San Miguel, quien seguirá su juicio en libertad.

Sergio Quiroz sale de la cárcel
Sergio Quiroz Créditos: Especial

Lee: Detienen a Sergio Quiroz, extesorero del panista Leoncio Paisano

Información obtenida por MTP Noticias da cuenta que el defensor jurídico tomó el caso recientemente y solicitó en tres ocasiones la revisión de la medida cautelar, además de un sobreseimiento y una suspensión, hasta conseguir que el extesorero de Leoncio Paisano Arias, expresidente de San Andrés Cholula, obtuviera su libertad.

Quiroz Corona abandonó la cárcel alrededor de las 23:00 horas la noche del sábado. Fue el 13 de mayo de 2022 cuando fue aprehendido por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en inmediaciones de la Plaza Comercial Kentro, que se ubica en Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

Recomendamos: Se queda en prisión preventiva Sergio Quiroz, extesorero de San Andrés Cholula

En 2021, Sergio Quiroz tramitó dos amparos para evitar ser detenido. El primero fue el 14 de abril el cual quedó registrado con el número de expediente 329/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito y el segundo el 19 de abril con el número 354/2021 ante el mismo juzgado.

Lo anterior luego de que el exalcalde de San Andrés Cholula fuera detenido días antes, el 12 de abril, y recluido en el penal de San Miguel acusado de desvío de al menos 42 millones de pesos, a través de empresas fantasma, derivado de una denuncia que presentó en su contra la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Sin embargo, Sergio Quiroz no fue detenido por este caso sino por supuestamente haber participado en el despojo de un terreno a un ciudadano del municipio donde fue regidor de 2018 a 2021.

Te puede interesar: Sergio Quiroz cobra moche de 100 mil para acercar a empresarios con Edmundo Tlatehui

Junto con Sergio Quiroz, fue detenido otra persona de nombre Alfonso, quien también es acusado por el mismo delito: haber despojado de un predio a un habitante de San Antonio Cacalotepec, y quien permanece en prisión.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias