728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Detienen a Sergio Quiroz, extesorero del panista Leoncio Paisano

El panista Sergio Quiroz Corona, extesorero de Leoncio Paisano Arias, expresidente municipal de San Andrés Cholula, fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el exfuncionario municipal fue asegurado en las inmediaciones de la Plaza Comercial Kentro, que se ubica en Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

Recomendamos: Sergio Quiroz cobra moche de 100 mil para acercar a empresarios con Edmundo Tlatehui

La detención ocurrió a las 12:30 horas del jueves en la Vía Atlixcáyotl y calle Perseo, en el número 3432 de la colonia Residencial San Martinito, sin embargo aún no se sabe el motivo de su aseguramiento.

En 2021, Sergio Quiroz tramitó dos amparos para evitar ser detenido, el primero fue el 14 de abril el cual quedó registrado con el número de expediente 329/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito y el segundo el 19 de abril con el número 354/2021 ante el mismo juzgado.

Lo anterior luego de que el exalcalde de San Andrés Cholula fuera detenido días antes, el 12 de abril, y recluido en el penal de San Miguel acusado de desvío de al menos 42 millones de pesos, a través de empresas fantasma, derivado de una denuncia que presentó en su contra la Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de la carpeta de investigación 744/2020/FECC/UI-A, la cual fue tramitada el 5 de octubre de 2020.

Recomendamos: Miedo a la cárcel: se amparan Tlatehui, Quiroz, Cruz, Fernández, Huerta, Núñez y Rivera

De acuerdo con información publicada por MTPNoticias en abril del año pasado, la auditoría amplió la misma denuncia en marzo de 2021 en contra de varios exservidores públicos de Leoncio Paisano, entre ellos Edmundo Tlatehui, actual edil de San Andrés Cholula, y Sergio Quiroz, extesorero de la administración 2014-2018.

Apenas el pasado 12 de abril, Leoncio Paisano fue puesto en libertad condicional luego de permanecer un año en prisión, sin embargo el proceso penal en su contra continúa.

Por Cirilo Calderón/@calderonciro 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón