728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Se queda en prisión preventiva Sergio Quiroz, extesorero de San Andrés Cholula

Sergio Quiroz se queda en prisión preventiva
Sergio Quiroz Créditos: Facebook Sergio Quiroz

El extesorero de San Andrés Cholula, Sergio Quiroz, se quedará en prisión preventiva oficiosa por el delito de despojo en agravio de un campesino en este municipio, hecho presuntamente ocurrido en junio de 2019, cuando el imputado era regidor.

La juez Karla Patricia Ambrosio determinó que es necesario que el panista quede preso como medida cautelar mientras avanzan las investigaciones en su contra, pues se detectaron riesgos en que se fuge. Será en la siguiente semana cuando se determine su vinculación a proceso o no.

Sergio fue detenido el jueves 12 de mayo en las inmediaciones de la Plaza Comercial Kentro, ubicada en Tlaxcalancingo, pero la noticia se dio a conocer hasta el viernes en la noche.

Aunque durante el trienio de Leoncio Paisano Arias (2014-2018), expresidente municipal de San Andrés Cholula, fue denunciado Sergio Quirzo por un presunto desvío de recurso de 42 millones de pesos, no fue aprehendido por ese delito, sino por supuestamente haber participado en el despojo de un terreno a un ciudadano del municipio.

Lee: Detienen a Sergio Quiroz, extesorero del panista Leoncio Paisano

Sergio Quiroz y Alfonso presuntamente despojaron de terreno a campesino

Junto con Sergio Quiroz, fue detenido otra persona de nombre Alfonso, quien también es acusado por el mismo delito: haber despojado de un predio a un habitante de San Antonio Cacalotepec.

Según la información que se ha dado a conocer, Sergio y Alfonso se aliaron a otras personas para arrebatarle a machetazos, piedras y palos su terreno, razón por la que los denunció ante el Ministerio Público.

En ese entonces, Sergio era regidor por el PAN, y presuntamente utilizaba su cargo para obtener beneficios.

Te puede interesar: Sergio Quiroz cobra moche de 100 mil para acercar a empresarios con Edmundo Tlatehui

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón