teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“El caso de acoso de García Viveros crece como una bola de nieve”: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa consideró que el escándalo de acoso sexual del coordinador de la Presidencia del Municipio de Puebla, Andrés García Viveros, contra Magda Karina, sigue creciendo y que serán las autoridades ministeriales quienes determinen responsabilidades.

Sobre el audio difundido por Diario Cambio, donde se escucha una supuesta conversación entre Claudia Rivera y Magda Karina, quien era trabajadora en el Ayuntamiento de Puebla, respondió:

“El caso de acoso de García Viveros cada vez crece más, se vuelve una bola de nieve, que empieza a evidenciar que este fue un tema público dentro del propio Ayuntamiento y que no se resolvió a pesar de que se supo, yo no puedo darle veracidad a un audio… no se menciona a García viveros en ese hecho, por cierto”.

LeeClaudia Rivera deja solo a García Viveros, vinculado a proceso por acoso sexual; lo encubrió antes (VIDEO)

“Sí puedo ver que es una diálogo de dos mujeres hablando de un tema, nunca menciona acoso, pero sí mencionan hechos donde alguien le dice a otra que acepte disculpas. Lo que políticamente se encuentra a debate, es si estos hechos fueron permitidos deliberadamente por el Ayuntamiento, eso es lo que está en debate”, dijo.

El gobernador dijo que no tiene que investigarlo el Ayuntamiento de Puebla y consideró que este audio se puede agregar a las actuaciones que ya obran en el proceso donde ya está judicializado el caso de García Viveros y, si en todo caso, existen elementos sobre nuevas responsabilidad ahí se determinarán y serán las autoridades judicial y ministerial quienes se encarguen del tema.

Te recomendamosClaudia Rivera sí sabía del hostigamiento sexual de García Viveros, que asuma responsabilidad: Biestro

Asimismo, el gobernado desconoce si este funcionario ya fue separado del Ayuntamiento de Puebla, si es que no ha sido así, es que le están dando tiempo a que promueva un amparo.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez