teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Se abrirá investigación contra Eduardo Rivera por uso de empresas fantasma: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se iniciarán las investigaciones correspondientes en contra de Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla por el uso de factureras por 14.8 millones de pesos durante su administración.

Esto después de que MTP Noticias evidenció al exedil panista de ser parte de la lista de ‘políticos mafiosos’ que utilizaron empresas fantasma y factureras para desviar dos mil 58 millones de pesos en los últimos 10 años.

Te recomendamos: Eduardo Rivera otro CÓMPLICE de las EMPRESAS FANTASMA en Puebla, facturó 14.8 millones

En rueda de prensa, Barbosa Huerta descartó que las investigaciones tengan algún tipo de sesgo político, en miras a las elecciones de 2021, ya que Eduardo Rivera es el favorito entre la mayoría de los panistas para asumir la candidatura a la alcaldía de Puebla en 2021.

“Se está revisando este gobierno sin ninguna tendencia política todo lo que aparece en las cuentas públicas, y ya encontraron, pues eso. Seguramente se abriría la investigación para determinar que hay o no en los tiempos de esa administración municipal”, comentó el mandatario estatal.

De acuerdo a lo documentado por Iván Tirzo, Director Editorial de MTP Noticias este día, de acuerdo a la lista publicada en diciembre del año pasado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Empresas que Facturaron Operaciones Simuladas (EFOS) en México, se encuentran 13 empresas fantasma que usó Rivera durante su gobierno pagando un total de 14 millones 826 mil 154.33 pesos.

LeeMafia de políticos desvió 2 mil 58 millones en Puebla a través de 150 empresas fantasma (VIDEO)

 

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.