teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera aventaja 22 puntos a Claudia Rivera en encuesta Campaigns & Elections México

De acuerdo con la encuesta publicada este miércoles por Campaigns & Elections México, que pone a Eduardo Rivera Pérez a la cabeza de la medición en preferencias electorales, los candidtatos de Movimiento Ciudadano y del Partido Encuentro Social no alcanzarían a mantener el registro de los partidos que los postulan.

A poco más de diez días del inicio de las campañas estatales, Rivera Pérez adelanta en las preferencias electorales con un 36% sobre la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien obtuvo el 14% de preferencia.

Edgar Yamil Yitani y Alfredo Victoria pelean la sexta posición en la encuesta levantada este martes 20 de abril a través de 400 llamadas telefónicas en el municipio de Puebla.

LeePES va con un desconocido, Alfredo Victoria Moreno, por alcaldía de Puebla

Los abanderados de dichos institutos políticos apenas obtuvieron el 1% de las menciones ante la pregunta: Entre… “¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente Municipal de Puebla?”.

De mantener ese escenario en la jornada electoral de junio, no alcanzarían a mantener el registro del PES y de Movimiento Ciudadano, pues requieren como mínimo el 3% de la votación de la elección para el Ayuntamiento de Puebla para mantener el registro.

Te recomendamos: Oculta gobierno de Claudia Rivera contratos de bolardos que costaron 16.2 millones

Según la encuesta publicada el candidato de Fuerza Social por México, Rafael Moreno Valle, obtuvo un 8% de las preferencias, mientras que el abanderado del Partido Verde, Roberto Ruiz Esparza alcanzó el 5%.

En cuando al conocimiento de cada aspirante, la morenista Claudia Rivera alcanzó el 87%, mientras que su contrincante del PAN se quedó diez puntos abajo con 77%.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón