teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Solo dos se han registrado para la auditoría de Puebla, a un día del cierre de convocatoria

Auditoría Superior de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

A un día del cierre de la convocatoria para la elección del nuevo auditor superior del estado de Puebla, hasta el momento solo se han registrado dos aspirantes a buscar el cargo que dejó vacante Francisco Romero Serrano, quien se encuentra preso en el penal de San Miguel.

Los perfiles corresponden al actual encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rubén de la Fuente Vélez, y el exdirector general jurídico de esta, Rafael Zepeda.

Lee: Rinde protesta Rubén de la Fuente como encargado de despacho de la Auditoría de Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que en caso de no registrarse un tercer interesado, la convocatoria se declararía desierta; sin embargo confió en que este jueves acudan más aspirantes.

De acuerdo con la convocatoria, hasta este jueves 28 de abril se recibirán las solicitudes de universidades, asociaciones, barras, colegios o instituciones privadas en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Recomendamos: Destituyen a Francisco Romero de la Auditoría de Puebla, por mayoría de votos

Céspedes Peregrina indicó que hasta el momento no existe impedimento jurídico para que el Congreso local continúe desahogando el proceso para elegir al nuevo titular de la ASE, cuya elección se llevará a cabo en el próximo periodo.

Te puede interesar: Por sospechas de moches a exauditor Francisco Romero, diputados de Puebla reabrirían cuentas públicas: Sergio Salomón (VIDEO)

“Se ha venido dado seguimiento, el Congreso ha hecho lo propio para justificar las acciones que se han generado. No hay ninguna situación jurídica que lo impida, no hay amparo que pare el proceso, no lo hay”, puntualizó el líder legislativo.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón