teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Dos regidores de Claudia Rivera entran como candidatos a diputados federales plurinominales… pero en últimos lugares

Con mínimas posibilidades de llegar a San Lázaro, los regidores ‘claudistas‘, Carmen María Palma Benítez e Iván Camacho Mendoza lograron obtener una posición dentro de los espacios plurinominales.

Mientras que el exsecretario de Gobernación, René Galindo, y el hermano de la alcaldesa David Rivera Vivanco quedaron fuera de la selección.

Esta tarde se llevó a cabo la cuarta ronda de insaculación en donde se definieron las candidaturas federales de representación proporcional en la Cuarta Circunscripción, donde se encuentran los estados de Puebla, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lee: ASE advierte a Claudia Rivera que participar en la contienda electoral no la exime de responsabilidades

Tras más de tres horas de proceso entre el ingreso de los nombres a la tómbola como la selección de los aspirantes a un curul de representación proporcional, fueron los poblanos Palma Benítez en el puesto 16 y Camacho Mendoza Iván en el 23, por lo que son prácticamente nulas sus posibilidades de llegar a San Lázaro.

El procedimiento se vio viciado desde el inicio debido a la falta de certeza en la selección de los morenistas seleccionados, pues la transmisión se cayó en al menos tres ocasiones a lo largo del proceso, hecho que fue evidenciado dentro de los comentarios en la página de “Si Morena”.

Recomendamos: Auditoría denuncia a Claudia Rivera por contrato amañado por 64.9 millones (VIDEO)

En tanto, los que se quedaron en el camino fue el hermano de la alcaldesa Claudia Rivera, David Rivera Vivanco; René Galindo; el suplente de Fernando Manzanilla, Eudoxio Morales y la consejera local del partido Araceli Bautista.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.