teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

ASE advierte a Claudia Rivera que participar en la contienda electoral no la exime de responsabilidades

La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) advirtió que continuará con sus labores de fiscalización de los recursos públicos, al margen del calendario electoral que se encuentra en curso.

Este señalamiento se da luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusara que las denuncias en su contra interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se trataban de una “guerra sucia” por ser época electoral.

En sus redes sociales la ASE encabezada por Francisco Romero Serrano, advirtió que seguirán presentando las denuncias contra los sujetos de revisión que hayan actuado contra la ley.

Recomendamos: Claudia Rivera tira a la basura 4.9 millones por obras malhechas en 5 puentes y pasos peatonales (VIDEO)

Puntualizó que participar en el proceso electoral no exime a los servidores de ser denunciados si incurrieron en la ilegalidad, esto en alusión a Claudia Rivera, quien busca reelegirse.

“Seguiremos presentando querellas o denuncias contra sujetos de revisión que se presuma hayan actuado fuera del margen de la Ley; con independencia de que alguno tenga interés de participar en la contienda electoral, pues ello no los exime de sus responsabilidades como servidores”, advirtió.

Lee: Auditoría denuncia a Claudia Rivera por contrato amañado por 64.9 millones (VIDEO)

La semana pasada la Auditoría Superior del Estado denunció ante la Fiscalía General del Estado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y funcionarios municipales, por los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, peculado, fraude y uso ilícito de atribuciones y facultades, por entregar a la empresa ‘Atelier Geometrique’ el contrato de barrido mecánico de las principales calles de la capital, a pesar de que la licitación debió ser declarada ‘desierta’.

Dicho contrato se firmó por 64 millones 976 mil 999 pesos a pesar de que la empresa ganadora no contaba con la experiencia necesaria, además de que tan solo tres meses antes había cambiado su giro de “operación y exportación de restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, y comercialización y distribución de alimentos y bebidas en cualquier presentación” a “servicio de limpieza”.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.