teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cronología: balaceras, compra de votos y cierre de casillas, así se vivió la elección en Puebla (FOTOS y VIDEO)

La jornada electoral de este 6 de junio en el estado de Puebla se vio marcada por contratiempos, desde la falta de funcionarios para abrir las casillas durante el arranque de las votaciones, hasta violencia en municipios como Coronango y en la zona de Angelópolis, donde se registraron balaceras.

Inclusive, hubo zonas en donde denunciaron que personas estaban comprando votos a favor de candidatos de Morena-PT.

A continuación MTPNoticias te presenta un recuento de los hechos que se vivieron este 6 de junio:

Falta de funcionarios ocasiona largas filas en San Andrés Cholula

En la casilla 1666 en San Bernardino Tlaxcalancingo, en donde le tocaba votar a la candidata de Morena-PT Karina Pérez Popoca, se reportó que los funcionarios no llegaron a la mera hora lo que ocasionó retrasos y una larga fila de hasta 300 metros.

Por la ausencia de los funcionarios, el presidente de casilla pedía voluntarios, ya que cerca de las 10:00 horas, aún no encontraban con quién sustituir a las cinco personas que no llegaron.

Se suspende la elección en Teotlalco y Miahuatlán

El Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó la suspensión de las votaciones en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco debido a la falta de condiciones para llevar a cabo la jornada electoral.

Lo anterior debido a que militantes de Morena tomaron desde la madrugada del domingo los consejos municipales con la finalidad de impedir la instalación de casillas. En Teotlalco no se instalaron 6 casillas, en Miahuatlán fueron 7, por lo que será necesario convocar a una elección extraordinaria.

Lee: Confirma IEE suspensión de la elección en Teotlalco y Miahuatlán

Denuncian agresión contra votantes en Texmelucan

Pobladores de San Matías Tlalancaleca, en San Martín Texmelucan, solicitaron el apoyo de las autoridades, pues aseguraron que hombres a bordo de una camioneta estaban agrediendo a votantes.

Durante la mañana, una mujer fue trasladada a un hospital luego de que fuera atacada por un perro mientras se dirigía a realizar su voto. Ella aseguró que un grupo de hombres, supuestamente panistas que viajan a bordo de una camioneta, soltaron a l perro para que atacara a personas que se dirigían a las urnas de votación.

Te puede interesar: Alerta en San Matías Tlalancaleca, Texmelucan, por presencia de hombres que agreden a votantes

Disparan a camioneta estacionada en Angelópolis

Hombres armados dispararon al menos 15 veces contra una camioneta estacionada blanca modelo Xtrail Nissan que estaba estacionada sobre el Bulevar Cascadas, en la rotonda, en Lomas de Angelópolis III, del lado del municipio de Santa Clara Ocoyucan.

De acuerdo con los testigos, ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana pero fue hasta más tarde cuando se dio a conocer la noticia. MTPNoticias acudió al punto y pudo constatar que los disparos no fueron contra alguna de las tres casillas que se ubican cerca, sino un ataque directo a la unidad, no hubo lesionados, ya que los tripulantes del vehículo se encontraba votando.

Te sugerimos: Disparan al menos 15 veces contra camioneta en Lomas de Angelópolis, cerca de tres casillas (FOTOS y EN VIVO)

Compra de votos desata balacera en casilla de Mihuacán, Coronango

Tras detectar la compra de votos a favor de Morena en una vivienda ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, Coronango, pobladores intentaron irrumpir para desmantelar la operación, pese a la presencia de la Policía Municipal.

En el desencuentro hubo detonaciones de arma de fuego, aparentemente de elementos de la policía municipal para disuadir al grupo de inconformes, lo que generó pánico en los alrededores, incluso quienes se encontraban en la casilla 288 se tiraron al suelo por los disparos que detonaron.

Puedes leer: “¡Estamos asustados, agáchense!”, compra de votos en Mihuacán, Coronango, detona balazos al aire (VIDEO)

 

Pobladores de Ocotlán detienen a compradores de votos

La tarde de este domingo, pobladores de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, Puebla, retuvieron una camioneta en donde presuntamente un hombre y una mujer estaban comprando votos a favor del candidato de Morena-PT.

En la unidad encontraron sobres con dinero y varios documentos con la membreta de Morena-PT, asimismo, una libreta con una lista de nombres, direcciones y números de teléfono de quienes se presume que ya habían vendido su voto.

Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a los presuntos empleados del Ayuntamiento de Coronango y los llevaron al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública en Cuautlancingo.

 

Hombres armados disparan en inmediaciones de casilla en Moyotzingo

En la casilla 1769 de Santa María Moyotzingo se registró una balacera por hombres que viajaban a bordo de una camioneta Expedition, color blanco, en las inmediaciones de la escuela primaria Octavio Paz, ubicada junto a la autopista México Puebla.

Lee más: Detienen a cuatro personas que balearon casilla en Santa María Moyotzingo

Los agresores huyeron; sin embargo, los policías montaron un operativo y los persiguieron hasta la junta auxiliar de Temaxcalac y lograron la detención de cuatro personas, las cuales llevaban las armas con las que presuntamente balacearon la casilla.

 

Por @MTPNoticias

 

 

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias