teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados de Puebla guardan minuto de silencio por la muerte de Debanhi (VIDEO)

Foto: Redes sociales Diseño: Andrea Esparza

Diputados locales del Congreso del Estado, guardaron un minuto de silencio por el asesinato de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado la noche de este jueves en Nuevo León, así como por las otras mujeres encontradas sin vida durante la búsqueda.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este viernes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Aurora Sierra Rodríguez, pidió a los diputados presentes ponerse de pie para honrar la memoria de Debanhi Escobar.

Lee: El desgarrador grito del padre de Debanhi Escobar tras hallazgo de cuerpo

“Pido respetuosamente a los miembros de esta Mesa Directiva ponerse de pie para establecer un minuto de silencio por los lamentables hechos acaecidos, respecto del asesinato de Debanhi Escobar, y las cinco mujeres más que fueron halladas: Irlanda Ramírez, Irma Hernández, Brisa Porras, Ingrid Castillo y Jennifer Almaguer”, leyó la legisladora del PAN.

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril en Nuevo León, tras varios días de búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado la noche de este jueves.

Te puede interesar: “Mi hija está muerta”: padre de Debanhi confirma que cuerpo hallado en cisterna es de su hija

Piden a ayuntamientos elaborar programas contra la violencia contra las mujeres

Tras el minuto de silencio los legisladores desahogaron la sesión de la Permanente en la que dieron cuenta de algunas iniciativas presentadas y aprobaron un exhorto para solicitar a los ayuntamientos del estado para que elaboren programas contra la violencia contra las mujeres.

Mediante dicho exhorto se pide a los ayuntamientos que atiendan, elaboren y ejecuten un programa para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, el cual deberá traducirse a las lenguas originarias para su difusión en medios locales, de las regiones pertinentes.

RecomendamosEnséñale a las estrellas: así despidieron a la joven Debanhi Escobar en redes

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón