teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados prevén citar a titular de Fiscalía tras agresiones a familia de Zyanya, víctima de feminicidio

Será hasta después de las votaciones del 6 junio próximo cuando los diputados definan si citan a comparecer al fiscal general Gilberto Higuera Bernal, por las agresiones cometidas por trabajadores de la Fiscalía contra la familia de Zyanya, víctima de feminicidio.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María del Carmen Cabrera Camacho, dio a conocer que existe interés de los legisladores para establecer una mesa de trabajo con el titular de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de conocer los detalles de los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo.

El pasado viernes integrantes de la familia de la víctima fueron agredidos con gas lacrimógeno cuando se manifestaban en el acceso a las instalaciones de la Fiscalía, hechos que provocaron la condena de organismos internacionales por el actuar de trabajadores de la institución.

Lee: Funcionarios de la Fiscalía gasean a familiares de Zyanya, víctima de feminicidio, que exigían justicia (FOTOS y VIDEO)

La legisladora local dijo que la presencia del Fiscal en el Congreso tendría también el propósito de dar a conocer los avances sobre las investigaciones que inició a raíz de las agresiones de su personal.

“Se planteó la posibilidad que en los próximos días pasando el tema de la jornada electoral, pudiéramos tener una mesa de trabajo con la finalidad de informar qué fue lo que aconteció y los avances que se tienen en esta investigación”, comentó la Presidenta de la Mesa Directiva.

Recomendamos: Fiscalía investiga como feminicidio caso de Zyanya: Barbosa

Cabe señalar que la familia de Zyanya anunció que presentará 12 denuncias penales por las agresiones de las que fueron víctimas por parte del personal de la Fiscalía.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón