teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados exigen el correcto funcionamiento de los arcos de seguridad en Puebla

Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los seis arcos de seguridad en el estado de Puebla, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez presentó ante las y los diputados del Pleno de LX Legislatura un Punto de Acuerdo por el que, se solicitan al gobernador del Estado de Puebla, al Secretario de Seguridad Pública y al Titular del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública se gestionen recursos humanos y financieros de forma permanente y se realice la planeación estratégica y periódica que permita asegurar su óptima operación.

 

El legislador argumentó que cinco de los seis arcos de seguridad se encuentran en el abandono, y no cuentan con personal técnico para su óptimo funcionamiento. Por consecuencia no se ha observado el resultado previsto en materia de seguridad.

 

Lee: “Te refugias en las faldas de Tonantzin”, Héctor Alonso otra vez saca su misoginia contra Biestro (VIDEO)

 

Por lo anterior, no descartó que en la Ley de Egresos se etiqueten recursos con el objetivo de garantizar su funcionamiento. La propuesta es impulsada por las y los diputados Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, Uruviel González Vieyra, Liliana Luna Aguirre y José Armando García Avendaño.

 

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio, análisis y dictaminación.

Buscan capacitación para integrantes del TSJ

 

En otro momento de la sesión, el diputado Raúl Espinosa Martínez presentó ante las y los integrantes del Pleno de la LX Legislatura el Punto de Acuerdo por el cual se solicita exhortar respetuosamente al Tribunal Superior de Justicia del Estado, para que, de acuerdo con sus posibilidades, capaciten a las y los integrantes de las salas, así como juzgados, para que con relación al protocolo de actuación impartan justicia con perspectiva de género.

 

Recomendamos: De nueva cuenta, Congreso va por abrogación de la ‘Ley Bala’ de Moreno Valle

 

La propuesta busca que los acuerdos y sentencias de los jueces salvaguarden el derecho al debido proceso legal de las mujeres. El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio, análisis y dictaminación.

 

El diputado Marcelo García Almaguer presentó una iniciativa para garantizar y hacer realidad el matrimonio igualitario en Puebla. Señaló que en la entidad el Código Civil no ha sido reformado para permitir a cualquier ciudadano pueda contraer matrimonio en libertad.

 

Ante las y los diputados de la LX Legislatura cuestionó que, en Puebla, no puede concebir qué tipo de derecho es aquel que requiere del permiso o autorización del juez para poder amar con libertad y decidir con quién quiere compartir su vida.

 

Por lo anterior argumentó que la Iniciativa tiene por objetivo el realizar los ajustes correspondientes para que esto pueda ser una realidad en Puebla y se pueda ejercer un derecho de manera libre entre los ciudadanos.

 

Te puede interesar: Propone diputada crear protocolo de búsqueda inmediata de menores

 

Finalmente, se dio cuenta del paquete de iniciativas enviadas por el ejecutivo entre las que se encuentran a reformar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas.

 

Además, de la iniciativa enviada por la Secretaría de Gobierno por el que se declaran Beneméritos Ilustres del Estado a los poblanos Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Nepomuceno Méndez y Juan Francisco Lucas para que se erija un busto en su honor.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias