teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

De nueva cuenta, Congreso va por abrogación de la ‘Ley Bala’ de Moreno Valle

Protesta contra Ley Bala.
Protesta contra Ley Bala. Créditos: Internet

Con la intención de evitar que se reactive la Ley Bala la diputada local de Morena Vianey García Romero propuso, por segunda ocasión, la abrogación de la Ley, para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza.

 

Durante la sesión ordinaria la diputada local explicó que su iniciativa es con la finalidad de concluir con el proceso legal para anular de manera definitiva esta ley, pues existe el riesgo de que se utilice.

 

Lee: Gobierno veta nuevamente abrogación de Ley Bala y regulación de espectaculares

 

En entrevista la legisladora local informó que a pesar de que ha quedado sin efecto derivado de la homologación a la Ley Nacional de Seguridad Pública, en Puebla, sigue vigente, toda vez que no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado.

 

“Sigue vigente puesto que no se ha terminado con el proceso legislativo, es importante que se saque de la congeladora d3rivado de las observaciones hechas por el Ejecutivo de pasadas administraciones”.

 

Te puede interesar: Sin nuevas reglas, abrogan por segunda ocasión Ley Bala en Puebla

 

Por lo tanto señaló que se debe de concluir, para lo cual se debe de presentar de nueva cuenta con la intención de realizar el proceso completo, y que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado. Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro