teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados de Morena van por nuevo edificio para el Congreso del Estado

@MTPNoticias

La LX Legislatura no planea rentar ni comprar un inmueble para la nueva sede del Congreso del estado sino construir un edificio en un predio que le sea donado por el gobierno estatal.

Así lo adelantó el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que en próximos días se negociará con la nueva administración un predio y el presupuesto necesario para la edificación del inmueble, luego de que el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta aceptó aportar el dinero.

El coordinador parlamentario de Morena sostuvo que el costo del edificio será “el menor posible” y el proceso para licitar la obra será transparente.

“Será un procedimiento ejemplar, nunca antes visto; una licitación totalmente transparente, con toda la información en tiempo real. Será eso que llaman una caja de cristal”, aseguró.

Lo mismo prometió para los trabajos para rehabilitar la sede actual, que debe ser evacuada para su restauración, de acuerdo con el dictamen emitido por la BUAP, que detectó daños graves derivados del sismo del 2017.

En lo que respecta a la ubicación del nuevo recinto legislativo, Biestro dijo no conocer en qué zona de la ciudad podría establecerse, pues dependerá de los predios de que disponga el gobierno estatal.

Lee: Round 2: Biestro llamará a comparecer a Chidiac en el Congreso, por los 36 mdp que entregó a Gali

Ven mudanza innecesaria

El expresidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres, vio innecesario el cambio de sede y advirtió que para construir una nueva se pretende gastar 300 millones de pesos.

Sin dar más detalles al respecto exigió, en entrevista por separado, que Biestro Medinilla haga público el proyecto para edificar el nuevo inmueble.

Consideró que el recinto de la 5 Poniente 128, en el Centro Histórico, es funcional si se hacen las composturas que requiere y el gasto por ello no resultaría tan elevado.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) demandó que el nuevo edificio no sea un plan de negocio de “unos cuantos” o la justificación para deshacerse del inmueble que actualmente se ocupa.

Recordó que un área del Congreso del estado se encuentra en litigio y los supuestos propietarios han retomado el reclamo de que les sea entregada.

Espinosa Torres denunció que a los diputados no se les ha informado quién exige la fracción del edificio y bajo qué términos, por lo que exigió a Biestro Medinilla aclarar también este problema.

 

Crédito: e-consulta

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco