teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados se lanzan ataques por el bebé muerto en penal de San Miguel (VIDEO)

Al finalizar la sesión ordinaria de este jueves, diputados locales del Congreso del Estado de Puebla se enfrascaron en una guerra de ataques por la muerte del bebé, cuyo cuerpo apareció en un contenedor en el penal de San Miguel.

La diputada de Morena, Azucena Rosas Tapia, subió a tribuna para recriminar que la oposición exigiera una investigación profunda al cadáver del menor.

Lee: Bebé muerto en penal de Puebla sí fue robado en CDMX; indagan si fue usado para drogas

Y es que la legisladora del PAN, Patricia Valencia, propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado para que se agilicen las investigaciones con la finalidad de dar con los responsables.

Durante su intervención, Rosas Tapia dijo que del caso no se oculta nada, pues las autoridades están actuando “y no de una forma oculta como en antaño se hacía, en administraciones de la derecha”, soltó.

Fue entonces cuando la diputada de Morena trajo a flote el caso de Chalchihuapan, ocurrido en 2014, cuando un menor de edad falleció a consecuencia de un impacto de gala de goma provocado por la policía estatal, durante la administración del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle.

Azucena Rosas criticó -sin mencionar nombres- que algunos actores políticos intentaran sacar raja política del tema desde su papel como oposición en el Congreso del Estado.

Recomendamos: Bebé hallado muerto en penal de San Miguel habría sido usado para traficar drogas

“Para utilizar el fallecimiento de este menor en favor de su partido y para dar golpeteos a la actual administración, resulta desconcertante que ahora sí les cause indignación, pero quiero saber dónde estaban durante el enfrentamiento de Chalchihuapan en 2014”, cuestionó la morenista.

La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia salió en defensa de su bancada y lamentó que se comparen los casos. Además aclaró que cuando ocurrió el caso de Chachihuapan, ella no se encontraba en ningún cargo público.

En el mismo sentido habló el diputado Rafael Micalco, quien puntualizó que durante la administración de Rafael Moreno Valle, fungió como dirigente estatal del PAN, desde donde condenó los hechos ocurridos en dicha junta auxiliar.

Aunque los diputados hablaron de no politizar, terminaron por lanzarse ataques desde la tribuna, mientras que el exhorto propuesto por la panista quedó en la congeladora.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón