Diputados aprueban primer paquete de Leyes de Ingresos 2020 de municipios



La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso del Estado aprobó el primer paquete de 88 Leyes de Ingresos 2020 y las Tablas de Valores Catastrales de los municipios de la entidad, donde no se consideró a Puebla y a Tehuacán.

 

Durante la sesión, los representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas informaron que, dentro de la primera revisión, las 88 leyes de ingresos cumplieron con la Ley de Disciplina Financiera, así como el respeto al Catálogo de la Ley General Gubernamental.

 

Además de que en tema de impuestos, en cuanto al Predial, fue ajustado al cobro de los valores y zonificaciones catastrales, mientras que en derechos se tuvo una actualización del 3.75 por ciento, al igual que en los productos, por lo que son conservadoras en comparación con 2019.

 

Lee: Elevar a municipios a 15 juntas auxiliares no se trata de una lista de deseos de Navidad: Biestro

 


En su intervención, el presidente de dicha Comisión, Nibardo Hernández, manifestó que las Leyes de Ingresos que fueron aprobadas se derivaron de que son municipios con menores ingresos, por lo que las cabeceras principales como Puebla, San Martín Texmelucan o Tehuacán siguen en revisión.

 

“Se hizo todo un asesoramiento, cumplieron los 217 municipios, cumplió la Ley de Ingresos del Estado, el 14 de noviembre como lo marca la ley, y ninguna ley se regresó”.

 

Te puede interesar: Barbosa encabeza ceremonia de destrucción de armamento decomisado

 

El próximo jueves se revisará un nuevo paquete de 40 leyes más, para el próximo martes se analizará la ley de Ingresos del Estado y el siguiente jueves las leyes municipales restantes.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro


Entrada Relacionada