728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Detienen a exedil de Francisco Z. Mena por violencia política de género contra regidora

Este viernes 17 de diciembre, ministeriales detuvieron a Pascual Morales Martínez, expresidente municipal de Francisco Z. Mena, por violencia de política de género contra la exregidora, Flor Ávila Núñez.

Fue detenido cuando intentaba ingresar a su rancho, ubicado en la comunidad de Cerco de Piedra a unos minutos de la cabecera municipal, Metleltoyuca, deberá cumplir con un arresto de 36 horas y estará obligado a ofrecer disculpas públicas.

Ya que incumplió a la orden que le había realizado el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, el pasado 6 de octubre de 2019 cuando aún era presidente municipal, resultado de la denuncia de Ávila Núñez, por violencia política de género.

Lee: “Chig*d* madre en qué cabeza no entiendes”: edil poblano a regidora que reclama su quincena (VIDEO)

En julio de 2019 salió a la luz un audio donde se escuchaba a la regidora panista Flor Teresa Ávila pedirle al exedil el pago de su quincena, por lo que Morales molesto le respondió “¡Chingada madre, en qué cabeza no entiendes!”

A 8 días de que terminará su gestión, no otorgó a la exregidora de Protección Civil, ‘un espacio físico y digno, así como los elementos e insumos materiales y humanos necesarios y suficientes para el desempeño de sus funciones’.

Recomendamos: TEEP quita candidatura a morenista a reelección en Francisco Z. Mena por violencia de género (VIDEO)

Tuvo hasta el 8 de octubre, para cumplir cada una de las peticiones realizadas por la regidora de su cabildo, así como realizar una disculpa pública, por haber realizado violencia política de género.

El exedil incluso perdió la candidatura a la reelección en las pasadas elecciones de junio de este 2021, por orden del TEEP, ya que el partido Morena lo había designado a pesar de haber sido sancionado por este hecho.

 

Por Manuel Mora/ @Manu_Mora10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.