teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Desprecian a Compromiso por Puebla, renuncian 13 candidatos en Teotlalco

Foto: TodoPuebla.com

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó 18 sustituciones de candidaturas para las elecciones extraordinarias en Teotlalco y Tlahuapan, tras renuncias de aspirantes a regidores, síndicos y presidentes municipales, de las cuales 13 corresponden al partido Compromiso por Puebla.

Aunque Compromiso por Puebla perdió su registro como partido político tras el pasado proceso electoral ordinario, la legislación le permitió competir en las elecciones extraordinarias de los municipios de Teotlalco y Tlahuapan a realizarse el próximo 6 de marzo.

Sin embargo, a una semana de las votaciones, 13 de los candidatos que postuló dicha fuerza política renunció a diferentes cargos en la planilla para el ayuntamiento del municipio de Teotlalco, por lo cual tuvieron que ser sustituidos.

LeeCompromiso por Puebla se embolsó 97.7 millones en 10 años como partido político

De entre las renuncias, destaca la de la candidata a la presidencia municipal de dicho lugar  Francisca Tonatzin Briones, y su suplente, Rubí Rodríguez Estrada,  ambas con fecha 26 de febrero del presente año.

En el mismo caso se encuentran Secundino Villarruel Briones y Rubén Miguel Arenales Cuate, quienes eran los candidatos a síndico y síndico suplente, respectivamente, de la planilla a la presidencia de Teotlalco registrada por Compromiso por Puebla.

De acuerdo con el informe de sustituciones que aprobó el IEE en sesión especial del Consejo General este domingo, Compromiso por Puebla registró 13 de las 18 renuncias informadas; prácticamente en todas las regidurías de la planilla hubo renuncias.

RecomendamosSin sus dirigentes, candidatos arrancan campaña en Teotlalco, Mihuatlán y Tlahuapan

En tanto que la coalición Morena-PT reportó tres renuncias en el municipio de Tlahuapan, de la quinta regiduría y su suplente, y en la sexta regiduría; Movimiento Ciudadano también tuvo renuncias en dicho municipio, en las candidaturas de la tercera y quinta regidurías.

Todas fueron sustituidas por nuevos perfiles de candidatos, cuyas procedencias fueron avaladas por el organismo electoral.

En Teotlalco, Compromiso por Puebla registró como candidata a la presidencia municipal a Filomena Quiroz Campos, en sustitución de Francisca Tonatzin.

En una segunda sesión especial, el IEE aprobó las medidas de seguridad para para la documentación electoral que se utilizará el próximo domingo 6 de marzo en los municipios de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón