teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sin sus dirigentes, candidatos arrancan campaña en Teotlalco, Mihuatlán y Tlahuapan

candidatos elecciones

Los candidatos a presidentes municipales de Teotlalco, San José Miahuatlán y Teotlalco fueron abandonados por las dirigencias de sus partidos políticos al arrancar campaña este miércoles de cara a las elecciones extraordinarias del 6 de marzo.

Videos en redes sociales, transmisiones en vivo, reuniones y caminatas, fueron los recursos que utilizaron los aspirantes a alcaldes en sus demarcaciones; sin embargo, no estuvieron acompañados por los líderes partidistas.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, fue el único que sí acompañó a una de sus candidatas, la de Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández, en un mitin con el que inició su campaña. Mientras que su candidata en San José Miahuatlán, Martina Momtiel Salzar, arrancó su campaña sin la presencia del dirigente.

Puedes leer: TEPJF niega a Morena y PT participar en extraordinarias de Miahuatlán y Teotlalco

Con imágenes de Calderón, los Moreno- Valle y Gali, arranca campaña candidato del PRD-PAN

Entre imágenes del expresidente Felipe Calderón, de los exgobernadores Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso y Antonio Gali, el candidato del PRD-PAN, Antonio Campos, inició su campaña a la presidencia municipal de San José Mihuatlán.

La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, prefirió enviar a un representante al evento del candidato postulado en común con el PRD, quien dijo que la líder blanquiazul se sentía muy orgullosa por el arranque de su campaña.

El líder del PRD en el estado, Carlos Martínez Amador, tampoco acudió al evento de inicio de campaña organizado en la casa del candidato Antonio Campos, en Miahuatlán, en donde hizo la presentación de su proyecto.

Lee más: Partidos anulan coaliciones para elecciones extraordinarias en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

El único candidato que sí fue postulado por Acción Nacional, Eusebio Juárez Ventura, a la presidencia municipal de Tlahuapan, tampoco recibió el respaldo de la dirigencia estatal panista. En su fanpage de Facebook, el candidato no ha actualizado su perfil y mantiene eventos del año pasado, cuando también fue candidato.

candidatos elecciones

Morena y PT también abandonaron a su único candidato en Tlahuapan

Las dirigencias estatales de Morena y PT abandonaron al único candidato que pudieron postular y que en el proceso ordinario de 2021 había contendido bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Se trata de Javier Huerta Maldonado, candidato a la presidencia municipal de Tlahuapan, quien arrancó campaña con una caminata, misma que compartió en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“Así inicia una nueva historia para Tlahuapan, acompañados de hombres y mujeres que con gran esperanza buscan la transformación de nuestro municipio”.

Lee más: Listos los consejos municipales para Teotlalco, Tlahuapan y Miahuatlán; algunos con nexos partidistas

Candidatos de PSI, PVEM, MC también iniciaron solos

Los candidatos de los partidos PSI en candidatura común con PVEM en Tlahuapan, de Movimiento Ciudadano en Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán, de Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Encuentro Solidario también iniciaron su campaña sin el acompañamiento de sus dirigencias.

Alberto Roa Benítez, candidato de PSI postulado en común con el Partido Verde a la presidencia municipal de Tlahuapan, subió un video a sus redes sociales en donde se observa acompañado únicamente por su planilla de regidores.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón