teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Despenalización del aborto y matrimonios gays confronta a diputados de Puebla (VIDEO)

La aprobación de las reformas presentadas por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre la despenalización del aborto y matrimonios igualitarios generaron discusiones y descalificaciones entre diputados.

 

En su intervención, la diputada Rocío García Olmedo aseguró que hubo violaciones en las modificaciones al Código Penal y Civil, por lo que señaló que el Congreso del Estado se convirtió en una Oficialía de Partes del Ejecutivo Estatal.

 

También afirmó que se violentó el proceso de aprobación de las leyes, por lo que solicitó que se retiraran ambos artículos para hacer un análisis más a fondo.

 

Por su parte, el diputado del PT, José Juan Espinosa, aseguró que de no legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Congreso del Estado caería en desacato ante la instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Espinosa Torres lamentó que los diputados estén haciendo el “ridículo” al violar una instrucción que al final se declarará como inconstitucional.

 

Recomendamos: Claudia Rivera lamenta freno a la despenalización del aborto desde el Congreso

 

Por su parte, la diputada de Encuentro Social, Mónica Lara, defendió el proyecto de dictamen en materia de aborto y matrimonio igualitario, tras afirmar que las inconformidades son por un tema de protagonismo, refiriéndose a García Olmedo y José Juan.

 

Por otro lado, el diputado Héctor Alonso Granados volvió a generar inconformidades entre grupos de activistas que acudieron al Congreso, pues se pronunció a favor de la familia y al matrimonio solo entre hombre y mujer, lo cual generó gritos en su contra de “misógino y homofóbico”.

 

Es importante mencionar que el día de hoy los diputados tendrán que aprobar o desechar esta iniciativa del Ejecutivo Estatal.

 

Lee más: Aplazan discusión sobre aborto y matrimonios gays en Puebla

 

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro