Aplazan discusión sobre aborto y matrimonios gays en Puebla



Derivado a que en este momento la aprobación de los presupuestos de los Tres Poderes del Estado, así como las leyes de ingresos de los 217 municipios de Puebla, es de mayor importancia, el análisis de la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario será analizado el próximo año.

 

Así lo reconoció la diputada local de Morena, Vianey García Romero, quien reiteró que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia es la responsable de analizar ambos temas.

 

Recomendamos: Despenalización del aborto es un crimen, dice arzobispo de Puebla

 

Sin embargo, no se trata de un intento de congelar las iniciativas, sino de que el presupuesto del próximo año es una prioridad, aunque en lo personal considera que es un tema que se debe discutir.

 

“En esta Legislatura tiene que salir, espero que sea así, espero que los compañeros estén en la disposición de llevarlas al estudio… muchas meses en el mes de octubre empiezan a llegar los presupuesto, por eso es difícil que se puedan aprobar iniciativas.

 

En cuanto al tema de las iniciativas del Ejecutivo en materia de matrimonio igualitario y del aborto, García Romero insistió en que se tratan de adecuaciones legales al que estaba obligado por una instrucción jurídica, por lo que solo se busca cumplir con la ley.

 

Lee más: Claudia Rivera urge aprobar despenalización del aborto en Puebla

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros