teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera lamenta freno a la despenalización del aborto desde el Congreso

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que los diputados locales hayan aprobado en Comisiones mantener la criminalización contra las mujeres que aborten, además de frenar los matrimonios igualitarios.

 

“Sobre lo que aprobó el Congreso, respetando su autonomía, lamentó la decisión de haberlo modificado ya son ley, ya la Suprema Corte de Justicia lo dictaminó, entonces tendrá que ser ley también aquí en Puebla, no podemos quedarnos atrás o cumplir un mandato”, dijo la presidenta.

 

Recomendamos: Claudia Rivera urge aprobar despenalización del aborto en Puebla

 

En entrevista, la alcaldesa refrendó que su postura siempre ha sido evitar toda forma de discriminación para que todas las personas tengan todos los derechos, por lo que reiteró su opinión sobre el tema.

 

Indicó que su administración municipal continuará empujando para prevenir y erradicar la violencia, así como para erradicar la discriminación, pues desde su punto de vista la decisión no fue la correcta.

 

La presienta municipal reiteró que su postura es estar a favor de la vida, por lo que las reforma que se desechó, no estaba promoviendo el aborto, sino que se deje de criminalizar por su derecho a decidir.

 

Lee: Hasta 2020 análisis de despenalización del aborto en Puebla: Biestro

 

Al final, lamentó las reformas se quedarán como lo avalaron los legisladores, pese a que el mandato de la SCJN era claro para el estado de Puebla.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro